EMOL | Huertos urbanos bajo infraestructura elevada
¿Es viable aplicar el modelo parisino en las grandes ciudades del país? El compromiso de la autoridad, la educación y el sentido de pertenencia de los vecinos podrían jugar a favor de estas iniciativas.
Autopistas y líneas de Metro elevadas. Infraestructura en altura con la que los habitantes de las grandes ciudades conviven a diario y que utilizan para desplazarse, ya sea en transporte público o privado.
Lo que sí parece ser omitido es ese «debajo complejo» que genera, un espacio residual y muchas veces mal utilizado que podría tener una nueva cara con iniciativas comunitarias, como los huertos urbanos.
Así lo pensaron en Francia, y aunque algunos ciudadanos se han mostrado escépticos, expertos aseguran que se trata de una propuesta compleja pero, a la vez, una gran oportunidad para transformar esos espacios en algo que genere sentido de pertenencia, y de paso, elimine problemas de poca iluminación, inseguridad y suciedad.
Para el decano del Universidad Andrés Bello, Ricardo Abuauad, existen más beneficios que problemas. «Estas infraestructuras permitirían tener una tener una fuente de alimentación y recursos paralelos a otras actividades que cada usuario tenga», señaló en entrevista a EMOL.
Puedes revisar aquí la noticia completa.
Escrito por: Daniella Girardi