Repositorio Noticias UNAB

Egresado lidera delegación UNAB en Campeonato Panamericano de Debate

Ricardo Gómez, Alumni UNAB de Derecho, lidera el equipo representativo de nuestra casa de estudios que participará en el Campeonato Panamericano Universitario de Debate

Ricardo Gómez, Alumni UNAB de Derecho, lidera el equipo representativo de nuestra casa de estudios que participará en el Campeonato Panamericano Universitario de Debate que se realiza en Montego Bay, Jamaica, entre el 24 y 28 de marzo.  

 

 

 

Representantes de nuestra casa de estudios viajaron a Jamaica para participar del Campeonato Panamericano Universitario de Debate, que se realizará en la ciudad de Montego bay, entre el 24 y 28 de marzo. El equipo UNAB está liderado por el destacado Egresado de Derecho, Ricardo Gómez, quien el año 2013 fue Campeón Mundial de debate.

 

 

El certamen es un torneo de debate universitario continental, que reúne equipos del norte, sur y Centroamérica, y las regiones del Caribe, quienes realizarán sus debates según el formato Británico Parlamentario y, de esta manera, busca promover el empoderamiento de los jóvenes, la oratoria, los diálogos críticos y el debate alturado. Los encuentros se llevarán a cabo en los amplios espacios del campus del Centro de Estudios Superiores Montego Bay.

 

 

 

Con el objetivo que el debate se realice en los dos idiomas dominantes en el hemisferio occidental, los organizadores decidieron llevar a cabo un torneo bilingüe, ofreciendo una división angloparlante y otra hispanoparlante, quienes tendrán sus encuentros de manera simultánea.

 

 

 

Para nuestro Alumni, la importancia del debate como metodología de educación radica en el desarrollo de habilidades de razonamiento y expresión para defender alguna postura en particular, potenciando la tolerancia, y la capacidad persuasiva del orador. En este sentido, «los torneos de debate buscan poner en práctica una metodología que como tal no es un fin en sí mismo, sino un medio para el desarrollo de habilidades que sí son fundamentales para el debate crítico que no cabe en un torneo ni en una modalidad competitiva y que busca la solución pacífica de conflictos», sentencia Ricardo Gómez.

 

 

Escrito por: Prensa-UNAB