Repositorio Noticias UNAB

Alumna de Campus Creativo obtiene medalla de plata en concurso de Diseño «Masisa 2014»

La U. Andrés Bello sumó un nuevo premio a la creatividad e innovación de sus alumnos. Esta vez, Constanza Salazar, de Diseño Industrial, obtuvo el segundo lugar del concurso de diseño organizado por la empresa de productos de madera.

rel=»attachment wp-att-167999″>

La U. Andrés Bello sumó un nuevo premio a la creatividad e innovación de sus alumnos. Esta vez, Constanza Salazar, de Diseño Industrial, obtuvo el segundo lugar del concurso de diseño organizado por la empresa de productos de madera.

Cerca de mil trabajos recibió en su versión 2014 el Concurso Diseño para Estudiantes MASISA, encuentro donde alumnos  de las carreras de diseño y arquitectura de todo el país participan en el diseño de muebles modulares contemporáneos, cuyas características les permitan adaptarse a diferentes espacios dentro de un hogar, siendo sustentable, estético, funcional y con factibilidad industrial e innovación.

Por parte de la U. Andrés Bello, Constanza Salazar Chacón, alumna de 4to año de Diseño Industrial del Campus Creativo obtuvo el segundo lugar con su proyecto “Cavonal”, un original diseño que destacó por sus características únicas, siendo  su carácter contemporáneo y geométrico (la cual trabaja con efecto de luz y sombra propia), lo que le permite al usuario controlar la presencia de los objetos exhibidos, tal como lo describió su autora, quien valoró la experiencia de participar en este reconocido concurso.

“Fue una gran experiencia, que me permitió ver que es lo que está pasando más allá de la escuela de diseño. También tuve la posibilidad de mostrar lo que estoy haciendo y lo que he aprendido durante estos años de carrera», afirmó Constanza quien tuvo palabras de agradecimiento para sus profesores Cristián Domínguez y Fernando Gajardo y para sus compañeros quienes la apoyaron en todo momento para materializar este proyecto.

Sobre el futuro Constanza es cautelosa. Vislumbra su futuro profesional en el ámbito del diseño ligado a lo textil, pero el participar en este certamen despertó en ella el gusto por las producciones de muebles y revestimientos para diferentes espacios. «Aún no tengo totalmente claro donde me veo más adelante, ya que el diseño industrial tiene un campo laboral bastante grande, ya que se puede hacer de todo”, afirmó la flamante finalista.

rel=»attachment wp-att-168000″>

Proyecto «Cavonal», de Constanza Salazar.

A continuación los proyectos finalistas y el argumento del jurado, representado por Cristián Montegu, sobre la elección de las propuestas ganadoras (gentileza de © Catálogodiseño).

Por Maximiliano Olavarría
[email protected]

Escrito por: Prensa-UNAB