Repositorio Noticias UNAB

Alumna de la UNAB rompe record universitario nacional de salto triple

Camila Salas, alumna de Ingeniería Comercial en Viña del Mar, se inscribió en la historia del deporte universitario chileno, al obtener una marca 12,20 metros en Torneo Nacional Universitario de Atletismo.

Camila Salas, estudiante de Ingeniería Comercial en Viña del Mar, se inscribió en la historia del deporte universitario chileno, al obtener una marca 12,20 metros en Torneo Nacional Universitario de Atletismo.

La estudiante rompió el record universitario nacional de salto triple en el Nacional Universitario de Atletismo, competencia que se desarrolló el fin de semana pasado en la pista atlética Mario Recordón del Estadio Nacional.

Camila entró en la historia del atletismo universitario al anotar 12,20 metros en su tercer salto, superando así el anterior record de 12,10 metros.

Ya en su segundo intento, la estudiante de la UNAB había logrado igualar esa marca y en el tercero logró el histórico registro de 12,20 metros.

“Estoy muy contenta y orgullosa, porque esta marca demuestra que los sacrificios valen la pena”, afirmó Salas.

“Para prepararse adecuadamente uno deja de lado muchas cosas, a nivel personal. Por eso estoy tan feliz, porque esto es un premio al esfuerzo, no sólo mío, sino de mi familia, amigos y de Roberto Hidalgo, entrenador de Atletismo de la UNAB, quien me ha apoyado con su constancia y compromiso”, enfatizó.


¡Se puede: deporte y estudios son compatibles!

Además de ser una destacada deportista, Camila es una excelente estudiante. Está en el tercer año de Ingeniería Comercial y puede decir con orgullo que tiene todos sus ramos al día.

Por eso, fue distinguida como la mejor deportista UNAB Viña del Mar 2010, distinción que reciben los alumnos deportistas que representan el modelo de formación integral que Universidad Andrés Bello busca entregarles.

Viene de una familia de deportistas. Por eso su relación con el atletismo comenzó cuando era muy pequeña, cuando cursaba quinto año básico.

Ese fue el punto de inicio de esta historia, en la que el deporte y los estudios han convivido exitosamente.

Escrito por: Prensa-UNAB