U. Andrés Bello y Un Techo Para Chile lideran encuentro universitario para reconstrucción del país
Doce universidades acogieron el llamado conjunto de la UNAB y Un Techo para Chile y se reunieron en el Campus Casona de Las Condes de nuestra Universidad para organizar un gran contingente estudiantil que ayude con el levantamiento de las 20 mil mediaguas para la población vulnerada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero. Este lunes 19 […]
Doce universidades acogieron el llamado conjunto de la UNAB y Un Techo para Chile y se reunieron en el Campus Casona de Las Condes de nuestra Universidad para organizar un gran contingente estudiantil que ayude con el levantamiento de las 20 mil mediaguas para la población vulnerada por el terremoto y tsunami del 27 de febrero.
Este lunes 19 de abril se llevó a cabo una reunión, presidida por el rector de la U. Andrés Bello, Rolando Kelly y el capellán de Un Techo Para Chile, Felipe Berríos, cuyo objetivo central era convocar a todas las universidades del país para organizar la fuerza estudiantil que ayudará al levantamiento de las viviendas de emergencia en la zona de la catástrofe.
Al encuentro asistieron los representantes de 13 casas de estudios de del país, quienes se comprometieron con esta campaña solidaria que lidera nuestra Universidad y que consolida nuestro compromiso por hacer un Chile Mejor.
Uno de los acuerdos primordiales de la cita solidaria fue levantar un contingente de 10 mil alumnos entre el 7 y el 16 de mayo para que construyan mediaguas que faltan en las localidades más devastadas en las regiones de O’Higgins, del Maule y del Biobío. La convocatoria sugiere que cada universidad llame y organice a sus estudiantes y se encarguen del traslado de los jóvenes a las zonas donde se llevará a cabo la reconstrucción, que será coordinada por Un Techo para Chile.
Tras el encuetro el rector de la U. Andrés Bello, Rolando Kelly, recalcó que “nuestra Universidad no puede estar ausente de este plan de reconstrucción, ya que somos parte de la comunidad de una de las zonas más afectadas por el terremoto, la Región del Biobío. Por esto nosotros estaremos liderando esta campaña, que tiene como objetivo ayudar a quienes están actualmente viviendo en campamentos”.
Por su parte el Padre Berríos llamó a los jóvenes a colaborar y comprometerse con la iniciativa. «Ésta es la oportunidad de compormeterse y dar la vida por algo que vale la pena: levantar nuestro país», precisó.
Las universidades que asistieron a esta reunión son la U. Andrés Bello, USACH, UMCE (U. Metropolitana de Ciencias de la Educación), U. Arturo Prat, U. Diego Portales, U. del Pacífico, U. de las Américas, Inacap, Pontificia U. Católica de Chile, U. Santo Tomás, U. de Viña del Mar, U. del Desarrollo y la U. Cardenal Silva Henríquez.
Escrito por: Prensa-UNAB