Repositorio Noticias UNAB

Casi 100 mediaguas construyeron voluntarios UNAB en la Provincia de Ñuble

Ocho comunidades de la Octava Región recibieron viviendas de emergencia este fin de semana, gracias a los 500 jóvenes de nuestra universidad que viajaron el jueves  al sur a entregar su manos solidarias. Ni el frío, ni la lluvia, pudieron con el gran espíritu solidario y el enorme corazón de los voluntarios UNAB,  quienes entregaron […]

Ocho comunidades de la Octava Región recibieron viviendas de emergencia este fin de semana, gracias a los 500 jóvenes de nuestra universidad que viajaron el jueves  al sur a entregar su manos solidarias.

Ni el frío, ni la lluvia, pudieron con el gran espíritu solidario y el enorme corazón de los voluntarios UNAB,  quienes entregaron un fin de semana completo a las familias damnificadas por el terremoto.

El equipo se dividió en cuadrillas para trabajar en forma organizada y a paso firme para cumplir la meta de brindarles un techo y abrigo a los pobladores de Pemuco, Chillán, Millantú, Santa Fé, Chillán Viejo, Florida Centro, Barrio Norte Concepción y  Ninhue.

Los voluntarios llegaron la mañana del viernes 16 y trabajaron hasta la noche del domingo 18.

El director de la DEU de Viña del Mar y coordinador general de la iniciativa, Francisco Santamaría, evalúo positivamente esta cruzada solidaria, afirmando que: “Realmente tenemos estudiantes de lujo, supieron sobrellevar todas las dificultades.  El comportamiento fue excepcional.  Muy destacada la participación de la universidad  y de los jefes de comunidad”.

Santamaría, agradeció el enorme esfuerzo y entrega de los voluntarios y los invitó a repetir la experiencia este fin de semana. “Los invito a que vuelvan  a participar con las garantías que le damos como universidad, y si no pueden,  que busquen a alguien que los reemplace e inviten a dos más, porque existe un déficit inmenso de mediaguas. Hay que evitar la tercera gran catástrofe: el frío y la lluvia”, dijo el coordinador.

Si quieres participar, te invitamos a visitar constantemente www.unab.cl/deu, para enterarte del nuevo llamado para reconstruir Chile, para el fin de semana del 23 al 25 de abril.

Escrito por: Prensa-UNAB