Repositorio Noticias UNAB

Participa en campaña contra el robo de vehículos y gana un sistema cortacorriente para tu auto

Si tienes un Toyota Yaris o Suzuki Swift inscríbete y gana una de las 10 instalaciones gratuitas de sistemas cortacorriente que hará la Municipalidad de Santiago, en el marco de su campaña preventiva contra el robo de automóviles.

Si tienes un Toyota Yaris o Suzuki Swift inscríbete y gana una de las 10 instalaciones gratuitas de sistemas cortacorriente que hará la Municipalidad de Santiago, en el marco de su campaña preventiva contra el robo de automóviles.

Para participar es fundamental que tu auto tenga instalado un sistema de alarma que esté funcionando correctamente. Este es un requisito para la instalación del sistema cortacorriente.

Para ganar, sólo debes enviarnos un correo a agalvez@unab.cl con los siguientes datos: nombre, carrera, teléfono, mail y el modelo de tu auto.

La inscripción se extenderá hasta las 16:00 horas del lunes 16 de mayo. Podrán participar alumnos de los campus República, Casona de Las Condes y Bellavista.

La instalación gratuita de los sistemas cortacorrientes se realizará durante la mañana del martes 17 de mayo, en la plaza Manuel Rodríguez, ubicada en el Barrio Universitario de Santiago. 

El sorteo se centra en los automóviles Toyota Yaris y Suzuki Swift porque son los modelos más robados, según información de Carabineros de Chile.

Consejos de autocuidado para tu auto

Cada 20 minutos un auto es robado en nuestro país. El 80% de estos ilícitos ocurre entre lunes y viernes, siendo miércoles y viernes los días que marcan el peak de casos durante la semana.

Por eso, te entregamos una serie de consejos para el cuidado de tu auto:

– Deja tu vehículo en estacionamientos privados y pagados.

– No dejes el vehículo abierto y en funcionamiento, aunque sea durante “segundos”.

– Si tu vehículo está frecuentemente estacionado en la vía pública, utiliza un traba volante, cortacorriente o GPS. Procura estacionarlo en lugares iluminados y transitados.

– Cuida tu integridad en cruces y semáforos al mantener los pestillos abajo y las ventanas cerradas. Nunca lleves la mochila o el notebook en el asiento del copiloto.

– Aunque tu vehículo cuente con un seguro contratado, prevenir su robo puede evitarte ser involucrado en problemas judiciales, como que tu automóvil sea usado para cometer otro delito.

Escrito por: Prensa-UNAB