Repositorio Noticias UNAB

Mineduc ha adjudicado más de 456 mil becas en 2015

Ya están publicados los resultados de los procesos de apelación dirigidos a jóvenes de Primer Año 2015 y a los estudiantes que se inscribieron para las Becas desde Segundo Año.

  • Desde el miércoles 8 de julio están publicados los resultados de los procesos de apelación dirigidos a jóvenes de Primer Año 2015 que postularon en noviembre 2014 y a los estudiantes que se inscribieron para las Becas desde Segundo Año, que suman más de 8.800 beneficiados.
  • La información está disponible en el sitio web del Mineduc, www.becasycreditos.cl

rel=»attachment wp-att-180853″>Más de 8.800 ayudas estudiantiles fueron adjudicadas por el Ministerio de Educación tanto a estudiantes de Primer Año 2015 como a alumnos que ya cursan una carrera, y que apelaron a los resultados de sus postulaciones, realizadas en noviembre y octubre de 2014, respectivamente.

En total el Mineduc ya ha adjudicado 456.026 becas beneficiando a alumnos de Primer Año 2015, renovantes y estudiantes desde Segundo Año que no contaban con ayudas.

Respecto a la distribución de las ayudas asignadas a la fecha, un 93,3% (425.465)  ha sido otorgado a estudiantes cuyos grupos familiares cuentan con ingresos per cápita menores a $250.663; de este porcentaje, 282.314 beneficios fueron entregados a alumnos con una condición socioeconómica vulnerable, es decir, que pertenecen a grupos familiares con un ingreso per cápita menor a $125.558.

Cabe recordar que los jóvenes que obtuvieron alguna beca de arancel no necesitan hacer ningún trámite o proceso adicional, pues el beneficio se verá reflejado en una reducción del monto que deberán pagar por su arancel anual. En tanto, los estudiantes que recibieron la Beca Vocación de Profesor Pedagogías deberán acercarse a su institución de Educación Superior para consultar la fecha de firma del pagaré que respalda la entrega de este beneficio.

Toda la información se encuentra  disponible en el sitio web del Mineduc, www.becasycreditos.cl

Escrito por: Prensa-UNAB