Repositorio Noticias UNAB

«Historias de Barrio» ya tiene ganadores

En la premiación se exhibirán los cuentos ganadores más tres menciones honrosas por categoría, en una exposición abierta al público.

El próximo martes 29 de octubre, a las 12.30 horas, se realizará la Premiación del Concurso “Historias de Barrio”, organizado por el Departamento de Humanidades de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, que por tercer año consecutivo invitó a todas las personas que estudian, viven o trabajan en el barrio República, a participar del concurso de micro-relatos.

La instancia tiene como objetivo sensibilizar a las personas con el entorno urbano que los rodea y poner en valor el patrimonio del barrio. «Cuando hablamos de patrimonio no nos referimos solo a la enorme riqueza arquitectónica de la zona, sino también a la gente que lo habita, a sus plazas, a las formas de vida tradicionales que conviven con la modernidad», indican desde la organización.

Novedades

En la versión 2019 el concurso cuenta con nuevos premios y además aumentó sus categorías; va dirigido a estudiantes de primer año; de segundo a cuarto año; de quinto y postgrado, y finalmente para colaboradores de la UNAB y vecinos del barrio. Y entre los premios se incluyen tablets, go pro y cenas para dos personas.

Este año, el concurso se realiza en alianza con la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE), por lo que la premiación se llevará a cabo en el Espacio Coworking UNAB (Echaurren 174, Santiago)

Como ya es tradicional, en la premiación se exhibirán los cuentos ganadores, uno por categoría, más tres menciones honrosas por categoría, en una exposición abierta al público.

“Historias de Barrio” es un concurso de micro-relatos históricos sobre el Barrio República, textos de ficción de 250 palabras, que integren elementos de la vida cotidiana del Barrio República. Los textos que se presenten deben incorporar elementos que hagan referencia clara al barrio, ya sean edificios, calles, plazas, personas o situaciones características de República.

Escrito por: Inger Ambler