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Con gran éxito se realizó el cierre del primer ciclo del proyecto «Huella»

Con una excelente participación culminó este taller gratuito para adultos realizado en la U. Andrés Bello y cuyas clases estuvieron a cargo de alumnos seleccionados de Derecho e Ingeniería Comercial que destacan por su orientación a la Responsabilidad Social.

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En el proyecto, se realizaron cursos donde las temáticas abordadas fueron desde el emprendimiento hasta los aspectos legales para la empresa. De esta forma en octubre de 2015 se dio inicio a este ciclo que se fomentó el desarrollo de habilidades y competencias para el mejoramiento de la calidad de vida del asistente, una relación académica rica en conocimientos para el estudiante y que fortalecerá el desarrollo de sus habilidades transversales.

Pese a ser un proyecto nuevo «Huella» fue un gran éxito, tal como lo aseguraron sus organizadores.

«Tuvimos más de 100 postulaciones de las cuales  seleccionamos a 48, entre los que hay familiares de los alumnos, de los  funcionarios e incluso participaron 2 funcionarios de nuestra universidad», afirmó Pilar Mir, Coordinadora Cursos de Educación General de la UNAB.

Sobre el futuro de «Huella», Pilar Mir adelantó que se continuará dictando el mismo taller y además se pretende abrir el ciclo a otras carreras. además destacó el aporte de la Facultad de Derecho y la Dirección de Ed. General quienes se sumaron como patrocinadores de la actividad y tuvieron como coordinadores a Roberto Vitar (Derecho) y Daniel Bravo (Ingeniería Comercial).

«Estamos muy conformes con los resultados y este año 2016 vamos a continuar con el curso de emprendimiento con talleres en la sede Bellavista. También invitaremos a participar a otras carreras, junto con abrirnos a la comunidad», adelantó Pilar Mir.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Derecho UNAB, Juan David Terrazas, valoró la importancia de este tipo de iniciativas.

«Es fundamental realizar estos talleres y demostrar que la universidad no sólo se construye en las aulas y exclusivamente con estudiantes, sino que involucra a la familia y eso genera un importante sentido de pertenencia con la universidad. Esperamos replicar en el futuro este tipo de talleres, ya que muestra a través de hechos concretos la responsabilidad social y el compromiso de la UNAB en este ámbito», enfatizó Terrazas.

En este mismo aspecto, Cecilia Liencura, Asistente De Marketing de la UNAB, se mostró muy contenta por haber tomado esta opción y a la vez orgullosa de hacer superado los desafíos del taller.

«Me encantó la experiencia. Venía con algunas dudas que respondí y con muchas expectativas que cumplí. Además los profesores tienen una gran disposición y entusiasmo para enseñar y entregar las herramientas para lograr los sueños y terminar el ciclo diciendo ¡sí se puede!».

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Escrito por: Prensa-UNAB