Repositorio Noticias UNAB

Gran actuación de UNAB en los Juegos Nacionales Odesup 2010

U. Andrés Bello tuvo una destacada participación en la competencia, tras consagrarse campeona en los torneos de fútbol damas y voleibol varones, y quedarse con el segundo lugar en básquetbol damas y el bronce en el básquetbol Varones.

U. Andrés Bello tuvo una destacada participación en la competencia, tras consagrarse campeona en los torneos de Fútbol Damas y Voleibol Varones, y quedarse con el segundo lugar en Básquetbol Damas y el bronce en el básquetbol Varones.

La jornada de clausura de los IV Juegos Nacionales Odesup 2010 no pudo comenzar de mejor manera para la UNAB.

Es que a pesar de enfrentar un adverso escenario en la final del fútbol femenino, nuestra selección logró revertir un 0-2 en contra y terminó igualando 2-2. Los goles fueron anotados en el segundo tiempo por Maryorie Hernández y Yanara Cerda.

Con este resultado, UNAB se consagró como tetracampeona del Campeonato Nacional de Fútbol Damas Odesup, tras ganar la competencia en 2007, 2008, 2009 y 2010.

La segunda alegría la dio la selección de voleibol varones, que se impuso por 2-1 al complicado equipo de la P. Universidad Católica, en el partido por el campeonato.

Luego fue el turno de la selección de básquetbol damas, cuadro que llegó invicto al último encuentro, que determinaría quien se quedaría con el título.

Después de un prometedor inicio, las dirigidas por Patricia Bermúdez no pudieron con el experimentado equipo de UDLA y terminaron cayendo por 37-53, quedándose así con el segundo lugar del torneo.

La cosecha de UNAB se completó con el tercer lugar conseguido en el básquetbol varones, luego de derrotar en un dramático partido a U. Andrés Bello Viña del Mar, por 63-59, en tiempo extra.

En la cuarta edición de los Juegos Nacionales Odesup participaron instituciones de educación superior de las regiones de Valparaíso, del Bío Bío y Metropolitana. Los torneos se disputaron entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre en Santiago.

Escrito por: Prensa-UNAB