Flautista y Camerata UNAB actúan hoy en Viña del Mar
Etelka Nagy es considerada en Europa como una revelación de la música clásica. De origen húngaro, la joven de 21 años acompañará a la orquesta de nuestra Casa de Estudios este 13 de mayo, a las 19.30 horas, en el Campus Los Castaños de la Casa de Estudios. La conexión de Etelka Nagy con la […]
Etelka Nagy es considerada en Europa como una revelación de la música clásica. De origen húngaro, la joven de 21 años acompañará a la orquesta de nuestra Casa de Estudios este 13 de mayo, a las 19.30 horas, en el Campus Los Castaños de la Casa de Estudios.
La conexión de Etelka Nagy con la Camerata Universidad Andrés Bello fue providencial y emocionante. Ocurrió el 25 de noviembre del año pasado cuando el director de la agrupación, el maestro Santiago Meza, fue invitado para dirigir a la prestigiosa Orquesta Sinfónica de la Universidad de Miskolc en Hungría. El éxito del chileno fue rotundo aunque gran parte de los aplausos fueron también dedicados a la casi desconocida flautista que participó en ese evento. Con técnica impecable y con sólo 20 años -en ese entonces-, Nagy deslumbró a la audiencia, logró elogios de la crítica y muchos la consideraron como una revelación en ese instrumento. Entonces fue invitada por la UNAB para tocar en Viña del Mar, en su Temporada Cultural 2010, cita que se concretará hoy, 13 de mayo, a las 19:30 horas, en el Campus los Castaños de la Casa de Estudios (7 norte 1348).
La participación de Etelka Nagy junto a Santiago Meza en Hungría, fue gracias a que ella ganó el primer premio en un concurso de solistas en la Universidad de Miskolc y donde estudia hace 4 años. La joven empezó a tocar este instrumento a los 13 y su calidad y virtuosismo la llevaron a participar y ganar varias competencias. Ha sido invitada a varios países de Europa para ofrecer conciertos, entre ellos Italia y Alemania. Además en su país natal ha participado como solista en famosas óperas como Madame Butterfly y el Barbero de Sevilla.
Junto a la Camerata UNAB y en un programa denominado “La Belleza de la Faluta”, Etelka Nagy interpretará la Sinfonía Nº1, el Concierto para Flauta “La Tempesta di Mare”, de Antonio Vivaldi y el Concierto para Flauta Nº 2 K.31, de Wolfgang Amadeus Mozart. La orquesta también interpretará la Sinfonía Nº 83 “La Poule”, de Franz Joseph Haydn.
El abono para toda la Temporada Cultural 2010 de la UNAB en Viña del Mar tiene un valor de 17000 pesos y se adquiere en el Campus Los Castaños. La adhesión general tiene un valor por concierto de 2000 pesos; estudiantes, 1000 y para estudiantes de la UNAB la entrada es liberada. Beneficio 2×1 Club de Lectores El Mercurio de Valparaíso.
Cristián Campos M.
cristiancampos@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB