Facultad de Humanidades y Educación da la bienvenida a sus alumnos de jornada vespertina
Con la presencia de autoridades de las carreras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello, se dio inicio al año académico 2013. “Mientras trabajaba haciendo talleres de teatro a niños me di cuenta que nacía otra vocación en mí; la enseñanza. Por este motivo busqué una universidad que impartiera la […]
Con la presencia de autoridades de las carreras de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Andrés Bello, se dio inicio al año académico 2013.
“Mientras trabajaba haciendo talleres de teatro a niños me di cuenta que nacía otra vocación en mí; la enseñanza. Por este motivo busqué una universidad que impartiera la carrera de Educación Parvularia en horario vespertino para financiarme la carrera yo sola, ya que mis papás ya me habían pagado la carrera de teatro”, cuenta Camila Quezada, quien ingresa a la UNAB a cumplir su sueño.
Camila dice que eligió la U. Andrés Bello porque estaba acreditada y para ella era un punto muy importante tener una educación de calidad. Este aspecto será esencial el 2013, ya que el Ministerio de Educación ha establecido exámenes públicos que van a medir con rigurosidad y objetividad la calidad de la formación que las universidades entregan a sus egresados.
Se trata de la prueba INICIA, que este año se hace extensivo al Programa de Educación Media, Educación Parvularia, y como ha sido tradicional a la Escuela de Educación General Básica.
Así lo confirma el Decano de la Facultad de Humanidades y Educación, Vicente Cordero, quién señala que “existe un desafío enorme. A la fecha hemos tenido mucho éxito con los resultados de Educación General Básica y Parvularia en esa prueba. Somos la cuarta escuela de educación más exitosa y más efectiva. Ahora la exigencia se amplía y por eso es muy relevante que enfrentemos este año con un renovado rigor y seriedad para acometer este inmenso desafío que tenemos”.
Por su parte, el Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello, destacó que este es un año especial porque nuestra institución cumple 25 años. “Somos una institución joven pero con características especiales. En estos años la UNAB puede exhibir logros muy relevantes que otras instituciones con más de 50 años no lo han podido lograr. Somos la única universidad privada acreditada en investigación con más de 30 mil egresados”.
Efectivamente, el año pasado la UNAB tuvo una producción de 280 papers indexados en las principales revistas científicas. “Algunas instituciones con más de 50 años, no llegan a los 100 papers”, agrega Mujica. De acuerdo a las cifras, los egresados ingresan al mundo laboral en un tiempo menor a los 6 meses de haber egresado. “Estamos muy por sobre el promedio del país en estas características”, finaliza el Vicerrector Académico.
Por Valentina del Campo
vdelcampo@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB