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Facultad de Economía y Negocios trabaja en terreno en Quintay

Estudiantes realizaron un levantamiento de las actividades productivas y de servicios de esta bella localidad.

rel=»attachment wp-att-183432″>Estudiantes realizaron un levantamiento de las actividades productivas y de servicios de esta bella localidad.

El pasado 30 de Septiembre 2015, 40 alumnos de la Facultad de Economía y Negocios visitaron la localidad de Quintay, acompañados de docentes y directivos del Centro de Investigaciones Marinas de Quintay,  con el objetivo de realizar un levantamiento de necesidades de los locatarios de la zona, realizando una exposición de las oportunidades productivas y de servicios con que cuenta dicha localidad.

Según explica Daniela Guarda, directora de la carrera de Hotelería y Turismo UNAB Viña del Mar, “el objetivo de esta actividad académica fue que los alumnos de las carreras de la Facultad de Economía y Negocios fueran capaces de entregar valor a la comunidad de Quintay poniendo en práctica conocimientos ligados a las cátedras de Evaluación de Proyecto, Marketing, Economía, y Seminario de Titulo,  aplicando lo entregado en cada uno de sus programas  académicos, en actividades reales, y así potenciar las teorías entregadas en las aulas que aporten en el desarrollo de su formación Profesional”.

Asimismo, Daniela Guarda precisa que la Facultad de Economía y Negocios en conjunto con la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Andrés Bello, se ha planteado un desafío social real, “que es el poder colaborar con la Comunidad de Quintay, entregando  a través de los trabajos de nuestros estudiantes, lineamientos, herramientas, y estudios, que le permitan a la comunidad potenciar su destino de manera adecuada”.

Es importante destacar que la experiencia de los alumnos de las carreras participantes – Contador Auditor, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Turismo y Hotelería e Ingeniería Comercial – aumentan el desarrollo de sus habilidades difíciles respecto al contacto con la gente, lo que resulta difícil de entregar al interior del aula. “A través de estas salidas a terreno los estudiantes puedan valorar y entender las necesidades de muchas comunidades,  para así profesionalizar sus servicios, o bien buscar nuevas ideas de negocios, en donde puedan entregar valor a sus comunas”.

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Escrito por: Natalia Cabrera