Repositorio Noticias UNAB

Exitosa gala lírica del Teatro alla Scala de Milano dio inicio a la Temporada Cultural UNAB 2018

Más de 600 personas asistieron al concierto ofrecido por la UNAB en el inicio de la temporada cultural 2018, que este año se enmarca en la celebración de los 30 años de vida de la Universidad.

Deseando retornar pronto a Chile  los músicos del Scala di Milano. «Somos cantantes muy jóvenes y esta posibilidad de viajar y acceder a públicos nuevos nos hace muy felices», agregó.

 Ingrasciotta, barítono que, pese a haber debutado recién en 2016 en el escenario del Teatro alla Scala, tiene ya un amplio repertorio de roles ejecutados al alero de la prestigiosa compañía, agradeció también la recepción de la audiencia nacional. «Sentimos mucho la calidez de la gente. Antes de venir creía que quizás no responderían tan bien, que no conocerían tanto la ópera como en Italia, pero  estos tres conciertos nos han mostrado un público verdaderamente espléndido», manifestó el siciliano.

La pianista, en tanto, valoró la realización de este tipo de espectáculos de alto estándar, pero abiertos y gratuitos para la comunidad. «Es un gran honor acompañar a estos cantantes y el hecho de que la Universidad Andrés Bello haga un esfuerzo para traerlos merece un aplauso«.

El repertorio de autores clásicos de la lírica italiana, que recorrió pasajes de las grandes obras de Rossini, Donizetti y Verdi, además de las composiciones del austriaco Wolfgang Amadeus Mozart («Cosi fan tutte» y «Don Giovanni») fue aclamado por un auditorio diverso, con presencia de autoridades nacionales y regionales, y que tuvo como anfitrión al vicerrector de UNAB Concepción, Octavio Enríquez.

El director de Extensión Cultural de la Universidad Andrés Bello, Felipe karadima, destacó también la calidad del espectáculo presentado.»Tenemos que pensar que así como los escuchamos cantar hoy aquí lo hacían hace una semana en la Scala de Milán, uno de los principales escenarios del mundo… Es un gran regalo para todos poder acceder a un espectáculo así y que la universidad aporte a ello», agregó.

Con la actividad se dio inicio a una nueva temporada cultural, enmarcada este 2018 en la celebración de los 30 años UNAB.

 

 

 

Escrito por: Tania Merino