Ex ministros debaten sobre coyuntura política en la UNAB
La actividad organizada por la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, tiene como objetivo discutir sobre los puntos en que hubo acuerdo y desacuerdo en el proceso de negociación para la transición a la democracia en nuestro país entre 1988-1991. “Consensos y disensos” de la transición a la democracia en Chile y las […]
La actividad organizada por la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello, tiene como objetivo discutir sobre los puntos en que hubo acuerdo y desacuerdo en el proceso de negociación para la transición a la democracia en nuestro país entre 1988-1991.
“Consensos y disensos” de la transición a la democracia en Chile y las lecciones para la coyuntura política de estos días, serán debatidos este lunes 5 de diciembre en el Coloquio organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello, y que tiene como panelistas invitados a los ex ministros Enrique Correa y Carlos Cáceres, y moderando el ex ministro Enrique Krauss.
El objetivo de la actividad es dialogar sobre los puntos en que hubo acuerdo y desacuerdo en el proceso de negociación para la transición a la democracia en nuestro país, durante 1988-1991; obtener lecciones sobre cómo se desarrolló ese proceso y discutir de qué forma las lecciones son aplicables en el contexto presente.
Enrique Krauss, ex ministro de Interior y Economía del Presidente Patricio Aylwin, también fue parlamentario y ex embajador en varios países. Es, además, abogado de la Universidad de Chile. En tanto, Enrique Correa, fue ministro Secretario General de Gobierno en la administración de Eduardo Frei y luego ex director de la FLACSO en Chile. Es consultor internacional y cientista social; estudió filosofía en la Universidad Católica.
Carlos Cáceres fue el ministro de Hacienda y del Interior del periodo del Gobierno Militar. Ha sido director de empresas y profesor universitario. De profesión Ingeniero Comercial de la Universidad Católica de Valparaíso, MBA Cornell University y ITP Harvard University.
Escrito por: Prensa-UNAB