Educación Parvularia Viña del Mar realiza simbólica investidura
Las 33 jóvenes que participaron de la ceremonia están realizando tareas de observación en distintos jardines de la JUNJI , Integra y establecimientos particulares.
Esta ceremonia es una tradición dentro de la formación académica de las educadoras de párvulos y en Viña del Mar es primera vez que las jóvenes de primer año participan en este acto.
Motivar a las alumnas que recién inician su camino en el proceso que las llevará a ser Educadoras de Párvulos, fue uno de los objetivos de la ceremonia de investidura realizada por primera vez en estudiantes de primer año de la quinta región.
La directora de la carrera, Paulina Aceituno, señaló a las jóvenes que la investigación ha demostrado que el papel de las educadoras es mejorar los niveles educativos de los niños y niñas: «Labor de gran relevancia si pensamos que la educación es el pilar del desarrollo”, dijo Aceituno.
En esta línea, la directora llamó a las nuevas estudiantes a ser agentes del cambio que el sistema educativo requiere, insertarse positivamente y proactivamente en jardines infantiles o en cualquier otro escenario educativo, así como también vivir su formación académica con rigor, eficiencia y vocación de servicio.
La Presidenta del Centro de Alumnas de Educación Parvularia, Javiera Vásquez, señaló que este acto significa mucho más allá que recibir un delantal, es hacer de la labor educativa un registro significativo en las vidas de los niños: » Aprovéchenlos aprendan de ellos, escúchenlos y crezcan día a día», señaló.
Valeria Aspillaga
[email protected]
Escrito por: Prensa-UNAB