Repositorio Noticias UNAB

Camerata UNAB Realiza Concierto este Sábado en Quintay

Escuchar en vivo a los grandes compositores clásicos es una cosa pero hacerlo a la orilla del mar y en un sitio patrimonial, sin duda es una experiencia inolvidable. Eso es lo que pretende la Camerata UNAB con su III Concierto en Quintay, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de enero en la […]

Escuchar en vivo a los grandes compositores clásicos es una cosa pero hacerlo a la orilla del mar y en un sitio patrimonial, sin duda es una experiencia inolvidable. Eso es lo que pretende la Camerata UNAB con su III Concierto en Quintay, que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de enero en la ex caleta ballenera (ubicada 50 Km al sur de Valparaíso y a unos 125 Km de Santiago). La invitación es gratuita, abierta a todo público y arrancará a las 20:30 horas.

Este evento cultural que fusiona piezas clásicas con creaciones de corte popular pretende convertirse en uno de los principales del verano en la zona. Su selecto programa estará compuesto del Concerto Grosso Op.3 Nº8 de Vivaldi, la Sinfonía Nº40 K.550 de Mozart, el Vals “Voces de Primavera” de J.Strauss, La Muerte del Angel o Tango–Ballet de Astor Piazzolla y La Rosa y el Clavel de Vicente Bianchi, entre otras.

Como es tradicional, la Camerata Universidad Andrés Bello es dirigida por el maestro Santiago Meza, quien además se prepara para inaugurar en marzo la Temporada 2010 de la premiada agrupación. La mencionada orquesta nació el 2004 con la intención de hacer un aporte real y de calidad a la cultura del país. Integrada por músicos profesionales, el 2005 incluso abrió las famosas Semanas Musicales en Frutillar. Ese mismo año recibió el premio Apes (Asociación de Periodistas de Espectáculo) por ser la primera orquesta clásica de una universidad privada con una temporada permanente. Hasta la fecha su labor ha sido ininterrumpida y entre sus actividades se incluye conciertos en el Teatro Municipal de La Serena, en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, en las Rocas de Santo Domingo, en Reñaca y en diversas comunas de Santiago.

Cristián Campos

Escrito por: Prensa-UNAB