Biblioteca CORFO contará con cinco Tablet PC chilenos
Gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello y la empresa Ubicuos, la institución recibió cinco computadores de última generación que renovarán tecnológicamente su biblioteca. Lanzado al mercado hace solo 3 meses, el Mesh, el primer tablet PC creado por chilenos, tendrá una ubicación importante en uno de los lugares con la más alta […]
Gracias a la gestión de la Universidad Andrés Bello y la empresa Ubicuos, la institución recibió cinco computadores de última generación que renovarán tecnológicamente su biblioteca.
Lanzado al mercado hace solo 3 meses, el Mesh, el primer tablet PC creado por chilenos, tendrá una ubicación importante en uno de los lugares con la más alta tecnología digital e innovación en el diseño del país: la biblioteca de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).
Para el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Hernán Cheyre esta donación es muy importante para la institución: “Estos equipos estarán a disposición de los emprendedores que hagan uso de nuestra biblioteca, es tecnología interactiva y móvil que se suma a los servicios que ofrecemos a quienes nos visitan”.
La institución resalta la importancia de contar con un producto de innovación realizado en Chile, muy acorde con su misión de favorecer y estimular el emprendimiento e creación nacional.
Por su parte, el decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la U. Andrés Bello, Alberto Sato, considera que esta entrega tiene por objetivo “hacer un reconocimiento a la CORFO porque es un organismo que se dedica a las políticas públicas de fomento a la innovación y emprendimiento y este es el resultado en esta materia de la Escuela de Diseño de la UNAB”.
Gonzalo Puga, director de la Escuela de Diseño UNAB explica que “hay una nueva tendencia en el desarrollo de bibliotecas, que es la atención a las necesidades de sus usuarios en un sentido doméstico e informal”. Esta modalidad es la que proponen los happiness center, de acuerdo a lo declarado por Soledad Ferreiro, directora de la Biblioteca del Congreso y Gabriela Sonntag, Coordinadora del Programa de Alfabetización Informacional de la Universidad de California en San Marco.
Puga agrega que “El tablet PC diseñado por Sebastián Velásquez es ideal para el acceso a la información y el trabajo colaborativo en línea, un complemento ideal para esta nueva propuesta de la Biblioteca de CORFO, que recibirá a emprendedores e innovadores de todo el país”.
En la ceremonia de entrega estuvieron presentes el Vicepresidente Ejecutivo de la CORFO, Hernán Cheyre, el rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly y el Gerente General de Microsoft, Luis Marcelo Marrey, entre otras autoridades.
Tablet PC chileno
El Mesh, es el primer Tablet PC, creado por la empresa chilena Ubicuos y diseñado por Sebastián Velásquez, alumno de la U. Andrés Bello, quién participó en la creación de la carcasa que hace que el computador tenga una autonomía única en su categoría.
Posee además, una pantalla táctil, ocupa la interface Windows 7 para seleccionar el teclado y el reconocimiento de la escritura. Su diseño tiene un IQ más factible y económico debido a la durabilidad, usabilidad y texturas. La carcasa se hizo en ABS termoplástico, mezclado con policarbonato, lo que le da una mayor rigidez.
Su consumo energético es de 15 watts, pesa 1 kilo y medio, tiene una batería de hasta 6 horas de autonomía y hay una versión monotouch y otra multitouch, lo que permite acceder a material informativo de distinta generación.
Entre sus características técnicas, destaca su procesador Intel Atom N450, una pantalla de 10.1”, WSDga, con tecnología TFT- LCD con Led. Además, su memoria Ram de hasta 2 giga y disco duro Sata Sdd. Posee tres puertos USB, un lector de tarjetas 4 en 1, un puerto mini vga (para conexión con otros monitores), una entrada y salida de audio y un puerto de red rj45.
Cuenta también, con conectividad bluetooth, Wifi, lan y según el modelo viene con 3G y GPS. La batería según el modelo es de 3 y 6 celdas. Las dimensiones son de 179 x 282 x 20 milímetros.
Escrito por: Prensa-UNAB