Repositorio Noticias UNAB

Alumnas de Nutrición y Dietética participaron del tradicional rito de investidura

Una simbólica jornada vivieron las alumnas de cuarto año de la carrera de Dietética y Nutrición de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, quienes tras particiar de la tradicional ceremonia de investidura, que incluye la entrega de una rosa y una vela, se enfrentarán a su práctica profesional e internado.

Una simbólica jornada vivieron las alumnas de cuarto año de la carrera de Dietética y Nutrición de la U. Andrés Bello, sede Viña del Mar, quienes tras particiar de la tradicional ceremonia de investidura, que incluye la entrega de una rosa y una vela, están preparadas para enfrentar el mundo profesional en terreno.

Acompañadas por las directoras de la Escuela de Nutrición y Dietética -de los campus Viña del Mar Janet Cossio y Santiago Marcela Giacometto- más padres, hermanos y amigos, las 29 jóvenes participaron de una emotiva ceremonia  que resaltó  el rol que deben tener como profesionales al cuidado de la salud y bienestar de los pacientes.

La directora de la carrera, Janet Cossio, comentó que la nueva etapa que inician las jóvenes está marcada por aplicar todos los conocimientos que recibieron en sala de clases: “En la práctica deberán hacer valer lo aprendido con empatía, adaptándose al medio y aplicando mucha tolerancia”, sostuvo.

Cossio, agregó, que el perfil profesional que la escuela busca formar es con un marcado sentido científico, tecnológico y humano para ejercer un real liderazgo en los cambios nutricionales que el país necesita.

El rito de la investidura incluyó la entrega de una rosa y una vela, que fue encendida por la destacada docente Mariana Contado.

En tanto, los profesores Alejandra Vásquez, Susanne Ferrand y Paulo Silva fueron reconocidos por el aporte a la formación profesional; las alumnas María Cristina Beckdorf y Natalia Flores obtuvieron el mejor rendimiento de la promoción; y Bárbara Muñoz y Nicole Romero fueron elegidas como las mejores compañeras.

Por Valeria Aspillaga

valeria.aspillaga@unab.cl

Escrito por: Prensa-UNAB