II Copa Universia de Fútbol México 2010: triunfo de España asegura clasificación de la UNAB
La victoria de 1-0 de U. de Almería sobre U. de Feevale de Brasil confirmó el paso de U. Andrés Bello a los cuartos de final de la competencia. El resultado del partido, jugado este martes 25 de mayo en Guadalajara, aseguró la clasificación de la Selección de Fútbol UNAB y de U. de Almería a […]
La victoria de 1-0 de U. de Almería sobre U. de Feevale de Brasil confirmó el paso de U. Andrés Bello a los cuartos de final de la competencia.
El resultado del partido, jugado este martes 25 de mayo en Guadalajara, aseguró la clasificación de la Selección de Fútbol UNAB y de U. de Almería a la ronda de los ocho mejores.
El duelo de este miércoles 26 de mayo entre chilenos y españoles definirá al ganador del Grupo 1 del torneo iberoamericano. En cualquier escenario la escuadra dirigida por Sergio Valdés enfrentará en la próxima fase a un equipo del grupo 4, formado por Universidad de Antioquia (Colombia), Universidad de Guadalajara (México) y Universidad de Montevideo (Uruguay).
Primeras impresiones
Desde el hotel donde está concentrada la selección de U. Andrés Bello, Juan Vásquez, Jefe de Deportes de nuestra casa de estudios, analizó el triunfo ante el representativo brasileño. “En el primer partido impusimos un ritmo de juego importante, que nos permitió manejar las acciones. A la larga, eso marcó la diferencia”, dijo. “Terminamos con varios jugadores complicados en el aspecto físico, porque fue un encuentro muy trabado. Estamos preocupados, pero esperamos recuperarnos y afrontar con tranquilidad el duelo ante España”, agregó.
Respecto al rival en la próxima ronda, Vásquez explica que puede ser Colombia o Uruguay. “Vi la victoria de U. de Antioquia ante U. de Guadalajara. Juegan muy bien y serían un rival muy complicado en cuartos de final”, advierte.
El partido entre UNAB y U. de Almería se disputará este 26 de mayo a partir de las 12 horas.
Puedes seguir las alternativas del encuentro a través de twitter en UniversiaFut.
Escrito por: Prensa-UNAB