Repositorio Noticias UNAB

Nuevo proceso de postulación para Becas de Emergencia Junaeb culmina el 27 de mayo

La Dirección de Experiencia Universitaria (DEU) de la U. Andrés Bello informa a su alumnado que se extendió la posibilidad de beca solidaria del gobierno para que los estudiantes que pertenecen a las zonas más afectadas luego del terremoto del 27 de febrero.

La Dirección de Experiencia Universitaria (DEU) de la U. Andrés Bello informa a su alumnado que se extendió la posibilidad de beca solidaria del gobierno para que los estudiantes que pertenecen a las zonas más afectadas luego del terremoto del 27 de febrero.

A través de su sitio web la Junta Nacional de Auxilo Escolar y Becas (Junaeb) informó que el plazo para acceder a la Beca de Emergencia Zona de Catástrofe cierra sus postulaciones este jueves 27 de mayo y está abierta sólo a estudiantes que tengan domicilio familiar en la zona afectada, es decir en las Regiones de O’Higgins, del Maule, del Biobío y en la comuna de Juan Fernández (Región de Valparaíso).

Para postular a este beneficio se deberán presentar en la DEU de tu respectivo Campus la siguiente información:

1.- Copia de los ingresos percibidos por integrantes del grupo familiar previo a la catástrofe. Esto es, liquidaciones de sueldo, fotocopia de boletas de honorarios y comprobantes de pago de pensión del período comprendido entre los meses de octubre de 2009 a enero de 2010.

2.- Copia de los ingresos percibidos por integrantes del grupo familiar durante los meses posteriores a la catástrofe, vale decir: liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, comprobantes de pago de pensión de los meses de marzo, abril y mayo de 2010.

3.- Certificado de Damnificado, que acredita que el alumno pertenece a una familia que sufrió daño de vivienda o pérdida de fuente laboral del jefe de hogar.

Los interesados deberán presentar estos documentos en la DEU de su respectivo Campus a más tardar el jueves 27 de mayo hasta las 16 horas, para así poder tramitar la postulación ante el Ministerio de Educación.

Escrito por: Prensa-UNAB