Llamado a espíritu solidario de los jóvenes de la Quinta Región
Un llamado urgente a los jóvenes a participar como voluntarios de la campaña solidaria que realizan estudiantes de un conjunto de instituciones de educación superior regionales, con el fin de recolectar al menos seis toneladas de ayuda para los damnificados realizó el coordinador general de dicha acción solidaria, Francisco Santa María, director de Experiencia Universitaria de […]
Un llamado urgente a los jóvenes a participar como voluntarios de la campaña solidaria que realizan estudiantes de un conjunto de instituciones de educación superior regionales, con el fin de recolectar al menos seis toneladas de ayuda para los damnificados realizó el coordinador general de dicha acción solidaria, Francisco Santa María, director de Experiencia Universitaria de la Universidad Andrés Bello. Hoy se requiere de un mayo contingente de voluntarios para reunir y enviar la ayuda a los afectados por el cataclismo en la zona Centro-Sur del país.
La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar y Un Techo para Chile y mantiene un centro de acopio en dependencias del campus Los Castaños de la UNAB, ubicado en 7 Norte 1348, Viña del Mar. En el recinto se reciben productos de aseo personal, linternas, velas, pilas, frazadas, sacos de dormir, carpas, colchones, papel de diario y alimentos no perecibles.
Adicionalmente, los voluntarios –según la planificación del municipio viñamarino- concurren a diversos puntos de la comuna para colaborar en la remoción de escombros provocados por el terremoto y la limpieza de terrenos. Otros grupos participan en la construcción de viviendas de emergencia.
Hasta el momento la campaña ha despachado 4,5 toneladas a localidades como Rauco, Hualañé, Isla Juan Fernández, Villa Prat o San Antonio, mediante el envío de camiones o en la fragata Lynch de la Armada.
Escrito por: Prensa-UNAB