EL ORGULLO DE SER INVESTIGADOR UNAB
La U. Andrés Bello presentó la candidatura del director del Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) perteneciente a la casa de estudios, Horacio Croxatto, al máximo reconocimiento que otorga el Estado para destacar el trabajo de chilenos que sobresalen por su excelencia y aporte trascendente al desarrollo de diferentes campos del saber y […]
La U. Andrés Bello presentó la candidatura del director del Center for Integrative Medicine and Innovative Science (CIMIS) perteneciente a la casa de estudios, Horacio Croxatto, al máximo reconocimiento que otorga el Estado para destacar el trabajo de chilenos que sobresalen por su excelencia y aporte trascendente al desarrollo de diferentes campos del saber y las artes.
Sus 40 años de trayectoria y “contribución al conocimiento universal de los procesos de la reproducción humana; a la satisfacción de la demanda de métodos de regulación de la fertilidad en la mujer y en el hombre y al tratamiento de infertilidad en las parejas”, según comenta el rector Pedro Uribe, avalan su candidatura al Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas.
Ya a inicios de 2014, la Society of Family Planning (SFP) de Estados Unidos anunció que su premio anual recayó en el Dr. Croxatto, convirtiéndose en el primer latinoamericano que recibe este galardón por desarrollar métodos anticoceptivos.
Colegio Médico
El Colegio Médico de Chile expresó públicamente el apoyo a la candidatura del Dr. Horacio Croxatto a través de las palabras de su presidente, Dr. Enrique París, quien explicó que el consejo nacional de la organización acordó por unanimidad entregar su respaldo.
“Nos impulsa apoyarlo en su trabajo de investigación, en el área de la reproducción y de la contraconcepción. Consideramos que es un buen candidato y tiene una carrera que se ha destacado siempre en la misma línea. Se ha mantenido firme en sus convicciones y ha realizado investigación aplicada que ha sido reconocida a nivel mundial. En definitiva, el Dr. Croxatto prestigia la profesión”, comenta París.
Escrito por: Prensa-UNAB