Voluntarios de la U. Andrés Bello ya levantaron 120 mediaguas en el sur
En una maratónica jornada los 650 alumnos que viajaron el viernes 7 de mayo a las regiones del Maule y del Biobío ya han levantado más de un centenar de viviendas de emergencia, contabilizadas hasta el martes 11 de mayo. La tarea sigue adelante hasta el domingo cuando se espera alcanzar las 650 unidades construidas. A […]
En una maratónica jornada los 650 alumnos que viajaron el viernes 7 de mayo a las regiones del Maule y del Biobío ya han levantado más de un centenar de viviendas de emergencia, contabilizadas hasta el martes 11 de mayo. La tarea sigue adelante hasta el domingo cuando se espera alcanzar las 650 unidades construidas.
A cuatro días de haber comenzado los trabajos de construcción de estas viviendas los alumnos de nuestra Universidad construyen una mediagua cada dos días. Con esto 120 familias de las localidades de Cauquenes, Quillón, Ñipas, Bulnes, San Ignacio y San Gregorio, podrán pasar el invierno bajo techo.
Francisco Santa María, coordinador general de la campaña de la UNAB y director DEU de Viña del Mar, comenta que la reacción de los alumnos ha sido excelente: “Los estudiantes se sienten como un actor relevante en la reconstrucción de Chile, miran a nuestro país de una forma diferente y piensan que, definitivamente, esta experiencia les cambió la vida”.
En cuanto a la reacción de los pobladores y la comunidad, la coordinadora de Gobiernos Estudiantiles, Rosario Pacheco, explica que “el recibimiento de la gente ha sido increíble, les dan comida a los alumnos, se suman a la construcción, realmente se merecen un siete”.
Afortunadamente el clima acompaña la labor de los voluntarios y aunque se esperan lluvias para este viernes, los alumnos dicen estar preparados, confiando en tener para ese día cerca del 80% del trabajo terminado.
Hasta este momento la U. Andrés Bello ha movilizado un promedio de 1.700 alumnos a lo largo de la campaña de reconstrucción de Chile. Durante dos fines de semana viajaron más de mil estudiantes a la Región del Biobío, construyendo casi 170 viviendas.
Escrito por: Prensa-UNAB