Estudiantes de UNAB Viña del Mar finalizaron trabajos de verano en Licantén
Tras una semana de intensos trabajos, decenas de estudiantes voluntarios y monitores de UNAB Viña del Mar, regresaron satisfechos por el trabajo realizado en la Villa El Bosque, en la Región del Maule.
rel=»attachment wp-att-186497″>Tras una semana de intensos trabajos alumnos voluntarios y monitores de la Universidad Andrés Bello (UNAB), sede Viña del Mar, regresaron satisfechos por el trabajo realizado en la Villa El Bosque, de Licantén, entre los que se cuentan actividades sociales, de recreación y hermoseamiento de la plaza interior.
Patricio Llaña, jefe del Departamento Deportes Sede Viña del Mar de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UNAB, comenta que “los trabajos voluntarios se realizaron en Licantén, VII Región, y se focalizaron en la ‘recuperación’ de una plaza de la Villa El Bosque. En ella se realizaron trabajos de pintura, construcción de bancas, basureros, limpieza general y la construcción de un juego infantil de madera que posee columpios, juegos, puente y otros elementos que son de sana entretención para los más pequeños”.
El alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, destacó: “unir voluntades como la de Universidad Andrés Bello de trabajar con sus voluntarios en nuestra comuna, nosotros con la voluntad de recibirlos y aceptar la ayuda de tan buenas personas que lo que quieren es entregar su granito de arena por el beneficio de nuestra gente, nos hace muy bien”.
Asimismo, para el representante de la DAE la participación de la comunidad resulta vital para el buen resultado de los trabajos. “La comunidad fue parte esencial de la actividad, partiendo por el Municipio quienes entregaron todas las facilidades para la correcta ejecución de los trabajos y las actividades programadas con la comunidad (talleres y actividades para todos los grupos etarios del sector, sociales, de salud, deportivas entre otras). Destaca la gran asistencia y el apoyo diario para los voluntarios y el equipo DAE”.
Respecto de la experiencia que significa para los alumnos voluntarios participar en estas actividades, Llaña comenta: “los alumnos sienten el llamado a servir de manera muy importante, desde el día en que se inscriben hasta el día en que con gran emoción se despiden de la comunidad con al cual han compartido 1 semana. Según indican, estas instancias los fortalece y engrandece con valores y enseñanzas que quizás no serán entregadas en las aulas y que los acompañarán por el resto de sus vidas”.
rel=»attachment wp-att-186498″>
rel=»attachment wp-att-186499″>
rel=»attachment wp-att-186500″>
Escrito por: Natalia Cabrera