UNAB otorgará financiamiento a estudiantes de doctorado para la continuación de sus investigaciones
El cambio realizado por CONICYT en la entrega de los beneficios complementarios a los estudiantes de doctorado afectó a estudiantes del Doctorado en Biotecnología de nuestra casa de estudios, quienes serán apoyados económicamente por la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado.
Fermín Robledo y Jorge Aedo son dos de los estudiantes que cursan actualmente el programa de Universidad Andrés Bello (UNAB). Ambos son parte de los más de 200 becarios de Conicyt que, debido a la problemática de recursos que atraviesa la entidad estatal, quedaron sin los beneficios complementarios que les permitían dedicación exclusiva al desarrollo de sus tesis.
La ausencia de este financiamiento -que forma parte de la beca obtenida para la formación doctoral- perjudica directamente el desarrollo adecuado de las investigaciones y puede afectar los resultados finales de sus tesis. Es así que la UNAB, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorado, determinó otorgar los recursos necesarios a ambos estudiantes, para apoyarlos en la prosecución de sus carreras académicas y su dedicación a la ciencia.
La situación de los 241 becarios doctorales afectados se ha convertido en un asunto de relevancia pública. Los expertos y voceros que han abordado este problema han señalado que el soporte económico que permite abocarse a la investigación es esencial para el desarrollo del conocimiento y el progreso científico-tecnológico de nuestro país.
Para mayor información sobre los programas de doctorado que imparte la U. Andrés Bello, además de los lineamientos institucionales relativos a la investigación, visita investigación.unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB