UNAB inaugura en Quintay primer Servicio de Radiología Dental en una posta rural continental
Cerca de 700 habitantes se verán beneficiados con la inauguración de la Sala de Procedimiento Odontológico, implementada por la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, que cuenta con un completo equipamiento. Será una instancia pionera en el continente con servicio de radiología dental de última generación. Como parte de un convenio docente asistencial con […]
Cerca de 700 habitantes se verán beneficiados con la inauguración de la Sala de Procedimiento Odontológico, implementada por la Facultad de Odontología de la U. Andrés Bello, que cuenta con un completo equipamiento. Será una instancia pionera en el continente con servicio de radiología dental de última generación.
Como parte de un convenio docente asistencial con la Municipalidad de Casablanca, el viernes 19 de marzo a las 11 horas se inaugurará en la Posta Rural de Quintay (Av. Teniente Merino S/N) la Sala de Procedimiento Odontológico con Servicio de Radiología Dental de última generación y sala de espera, implementada por la Facultad de Odontología de nuestra Universidad.
El aporte de la U. Andrés Bello incluye la totalidad de la infraestructura y equipamiento, además del primer servicio de radiología dental en una posta rural continental de nuestro país; todo por un monto de inversión cercano a los $13 millones.
Esta sala estará a cargo del Doctor Jaime Cruz, quien, como funcionario del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio y docente, guiará al grupo de internos que cumplirán pasantías de un mes durante todo el año.
La atención del nuevo servicio será gratuita para los beneficiarios de Fonasa y coordinada por la administración de la posta. De esta forma se podrá asistir a una población que de acuerdo a las estadísticas nacionales posee serios problemas de salud bucal, como el que un 30% por ciento de los adultos sobre 65 años no tengan dientes, el 75% de los mayores de 20 años sufra de problemas periodontales y el 70% de los niños presenten caries a los 6 años.
Escrito por: Prensa-UNAB