Repositorio Noticias UNAB

U. Andrés Bello le dio la bienvenida a sus más de 900 mejores puntajes 2011

En sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción autoridades, decanos, directores y académicos recibieron a los alumnos más destacados que comienzan su vida universitaria este año. La lista la encabezó Mauricio Hinojosa con sus 811 puntos ponderados en la PSU, y estudiará Medicina en el Campus República de la UNAB. Una junta de mateos. […]

En sus sedes de Santiago, Viña del Mar y Concepción autoridades, decanos, directores y académicos recibieron a los alumnos más destacados que comienzan su vida universitaria este año. La lista la encabezó Mauricio Hinojosa con sus 811 puntos ponderados en la PSU, y estudiará Medicina en el Campus República de la UNAB.

Una junta de mateos. Así puede resumirse ele evento que realizó este miércoles nuestra Universidad para darle la bienvenida a los más de 948 mejores puntajes que se matricularon en el proceso de Admisión 2011.

La ceremonia se realizó conjuntamente en Santiago, Concepción y Viña del Mar y la invitación se extendió a los mejores puntajes, ponderando las pruebas de Lenguaje y Matemáticas. Esto repercute en prestigio para nuestra Universidad y en el Aporte Fiscal Indirecto que recibe la UNAB por el ingreso de los alumnos que obtienen los mejores resultados en la PSU.

La percepción generalizada de los jóvenes que llegan es que la UNAB es una universidad de calidad, con un importante lugar en el Ranking Qué Pasa y con carreras que se han consolidado en 22 años de vida.

En la cita compartieron alumnos y apoderados junto a los decanos, directores y distintos académicos que les entregaron a los nuevos estudiantes una aproximación a sus carreras.

La ceremonia oficial, encabezada por el Rector de la UNAB, Rolando Kelly, se realizó en República 440, el límite sur del Campus República. En su discurso la máxima autoridad de nuestra casa de estudios recordó a los nuevos alumnos que “ésta es la universidad más grande del sistema privado, con los mejores galardones y la que ofrece la más amplia gama de carreras. El propósito de todo esto es formar a las futuras generaciones de Chile, a la clase profesional del futuro”.

Además el Rector Kelly recordó que “estamos en el más antiguo de nuestros campus, límite sur del campus urbano de República, el más antiguo y el más querido, porque aquí se inició la Universidad hace 22 años, y aquí tenemos los mayores desarrollos en investigación, ingeniería y ciencias”.

Dos puntajes sobre 800

Este 2011 los mejores puntajes se concentraron mayormente en el área de las carreras de salud, especialmente en Medicina, donde además se matricularon los dos más altos, Mauricio Hinojosa (811 PSU) y Tomás Carrillo (802 PSU), quienes serán compañeros en Santiago. En total 76 jóvenes con puntajes sobre 700 optaron por estudiar Medicina en nuestra casa de estudios.

Además los futuros doctores fueron los más animados en la bienvenida, compartiendo con el Decano Pedro Uribe y el Director Jaime Contreras. “Es muy grato ver que estos alumnos llegan con todo el ímpetu. Hasta me hace recordar que yo viví lo mismo 47 años atrás. Es maravilloso ver su entusiasmo, la ansiedad, los planes, cuáles son los motivos que los llevan a la medicina”, expresó el Decano Uribe. Además recalcó que “este decanato es fuerte, lo hemos ido construyendo sobre bases muy sólidas y creo que hemos llevado adelante un proyecto que es muy respetado”.

Por su parte Mauricio Hinojosa, el mejor puntaje de la UNAB 2011, tiene grandes expectativas al ingresar a Medicina. Con apenas 17 años, el egresado del Colegio San Adrián, de Quilicura, dice que eligió la UNAB porque “tengo un amigo y me la recomendó. Además es buena, tiene calidad y profesores amigables”. En su caso la salud le viene por ADN ya que su madre es pediatra, “de chico siempre quise ser médico”, asegura.

Algo similar es el caso de Fernando Thomas. Su padre también es médico y llegó por recomendación a nuestra Universidad. “Reconozco que aún tengo dudas de lo que quiero estudiar, pero me voy a dar este año para ver, aunque la carrera es entretenida y creo que me voy a enganchar”, afirma.

En las distintas ingenierías que imparte la UNAB y en Odontología también se matricularon alumnos con excelentes puntajes en la PSU que pudieron compartir con sus respectivos decanos y académicos durante la jornada.

Carreras del futuro

Una de las apuestas UNAB al futuro es desarrollar carreras menos exploradas y sumarlas a su malla académica. Fue el caso de Astronomía el 2010 y Geología e Ingeniería Geológica este año.

A Valentina González, por ejemplo, siempre le gustaron las estrellas, dice, saber qué pasa más allá. Por ello entró a Astronomía y en la bienvenida pudo hablar con el director de la carrera, Andrés Meza, lo que “me sirvió para quedarme más tranquila. Si uno se saca la mugre va a tener el mismo peso que un alumno de cualquier universidad. Luego puedes hacer un doctorado y ganar prestigio en otro lado. Siempre quise estudiar Astronomía y estoy feliz de poder hacerlo”.

Por una vereda parecida circulará Romina Díaz que eligió matricularse en Geología. En la bienvenida aprovechó de conversar con el académico Francisco Hervé, uno de los destacados geólogos que tendrá como profesores. “En la media hice un curso de paleontología y ahí estuve tres años trabajando en excursiones, por eso derivé a la Geología. Me gusta el trabajo al aire libre, salir harto, trabajo en terreno. Y es súper bueno interactuar con gente como el profesor Hervé, que son un espejo”.

Viña del Mar

Cerca de 100 altos puntajes matriculados en Viña del Mar asistieron a la ceremonia de bienvenida y firma del compromiso de sello de calidad que la Universidad Andrés Bello asegura a sus estudiantes. Acompañados por sus padres y apoderados, los jóvenes fueron recibidos por el Vicerrector del Campus, Juan Carlos Bull y los directores de las 37 carreras que la Universidad imparte en la Región de Valparaíso.

En la ocasión, Juan Carlos Bull agradeció la confianza depositada en la institución e instó a los nuevos universitarios a poner su mejor esfuerzo para cumplir con esta etapa de la mejor forma posible.

Uno de los puntajes destacados fue el de Valeria Sepúlveda Lavanchy, quien se matriculó en Ecoturismo con 735 puntos en la PSU. “El ecoturismo es mi vocación, tengo muchos proyectos en mi cabeza para ello. Elegí a la UNAB porque la malla es la más sólida y completa de las universidades que he visto, también tenía referencia de amigos que estudiaron acá y ellos me contaron que es una carrera muy entretenida”, expresó.

Por su parte, Marco Antonio Gómez, optó por Medicina en la UNAB ya que “dentro de la variedad de instituciones en Viña del Mar es una de las mejores y me gusta mucho la carrera de medicina acá, creo que tiene todo lo que necesito para ser un buen profesional”.

Opinión que comparte Isaac Pinilla, quien comenzará el 2011 a estudiar Enfermería “porque mi hermana es egresada de la carrera, tuvo una muy buena experiencia, es una buena opción”.

Concepción

En la Región del Biobío fueron 42 los puntajes altos en la última PSU que tuvieron su bienvenida ayer en el Campus Gran Concepción de la Universidad Andrés Bello.

Gerardo Sandoval, vicerrector Concepción, comentó que el ingreso a la educación superior es una etapa llena de experiencias que marcarán de por vida a los jóvenes. Por ello, un plantel serio, preocupado por sus alumnos y que los ayuda a crecer académica y personalmente, es un gran apoyo. “Aprendan, compartan y disfruten esta vida universitaria. La UNAB los recibe con los brazos abiertos en este campus que continúa creciendo en infraestructura y alumnado, en un proyecto sólido”, expresó.

Envía tus comentarios a @noticiasunab.

Escrito por: Prensa-UNAB