Revista Marcas y Marketing | Columna: Los grupos estratégicos como herramienta para la toma de decisiones
El Dr. Luis Araya, académico e investigador de la Facultad de Economía y Negocios UNAB, aborda el rol que cumple la teoría de grupos estratégicos (GEs) en una columna publicada en la revista de la Asociación acional de Avisadores de Chile (ANDA).
En una columna publicada en la revista Marcas y Marketing de la Asociación acional de Avisadores de Chile (ANDA), el Dr. Luis Araya, académico e investigador de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad Andrés Bello (UNAB), analiza el rol que cumple la teoría de grupos estratégicos (GEs) como herramienta para la toma de decisiones.
«Se postula que los GEs tienen validez cuando son considerados por los tomadores de decisiones en sus planteamientos estratégicos, y que en caso contrario sólo se configuran como artefactos estadísticos. Esto implica que los GEs tienen como precondición su existencia en la mente de los tomadores de decisiones», analiza el experto en el texto.
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Escrito por: Prensa-UNAB