Rector comprometió apoyo en la “zona cero”: UNAB construirá centro para párvulos en Talcahuano
Una serie de medidas destinadas a la reconstrucción de la ciudad porteña podrán concretarse este año gracias a iniciativas de la Universidad por un Chile Mejor. El Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly, se reunió con el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el gobernador de Concepción, Carlos González, para definir los requerimientos […]
Una serie de medidas destinadas a la reconstrucción de la ciudad porteña podrán concretarse este año gracias a iniciativas de la Universidad por un Chile Mejor.
El Rector de la Universidad Andrés Bello, Rolando Kelly, se reunió con el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, y el gobernador de Concepción, Carlos González, para definir los requerimientos más urgentes para la zona afectada. La primera gran medida será la entrega de fondos para construir un centro para párvulos que dará un espacio a niños que necesitan de un lugar donde aprender y recibir las atenciones de profesionales integrales. Ello significará además un gran alivio para los padres que no han podido retomar sus labores de trabajo por temor a dejar a sus hijos solos.
La construcción de este centro será parte de una serie de medidas de ayuda que la Universidad Andrés Bello comprometió para la ciudad de Talcahuano, donde tiene su sede en la Región del Biobío. “Nos interesa profundamente poder brindar un apoyo a nuestra comunidad, más allá de la universitaria y de nuestros funcionarios. Queremos contribuir y ser parte de la reconstrucción de Talcahuano”, precisó el Rector.
Durante este año nuestra casa de estudios destinará además los fondos que reúna la Camerata Andrés Bello, junto a otras iniciativas culturales en todas sus sedes, al puerto.
Paralelamente las Federaciones de Estudiantes de las sedes de Santiago y Viña del Mar lideran una campaña solidaria para todos sus alumnos y funcionarios que, de una u otra manera, fueron afectados por el terremoto. Situación similar ocurrirá con los trabajos voluntarios, que estarán este año enfocados a reconstruir las zonas más dañadas por la catástrofe.
Apoyo Psicológico y Legal
Mientras la comunidad académica y administrativa retomó esta semana sus funciones en el campus ubicado en la autopista, los alumnos iniciarán su año la semana del 5 de abril. Para ello se dispone de un completo programa educativo-informativo, que contempla charlas con especialistas en prevención de riesgos, quienes enseñarán a los jóvenes los lugares más seguros de la sede y las mejores vías de escape, a fin de crear conciencia ante un evento sismológico.
También contarán con apoyo psicológico para superar eventuales secuelas del terremoto y se pondrán a disposición unidades de asistencia social y legal. Esta última para guiar a quienes tienen pérdida total o parcial de sus viviendas, para que así puedan iniciar correctamente sus trámites de seguros o acciones que se estimen pertinentes.
Escrito por: Prensa-UNAB