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Programa U2M cerró su ciclo 2014 y premió a los alumnos destacados

Durante la jornada, realizada en el Hotel Marina Las Condes, se premió a los alumnos de la Universidad Andrés Bello que completaron el programa. Además se dio inicio a la segunda etapa del proyecto, la cual se llevará a cabo durante el año 2015.

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Este jueves 18 de diciembre finalizó la primera etapa del programa U2M, el cual tiene como finalidad impulsar emprendimientos universitarios. En la ceremonia, presidida por el Vicerrector de Investigación, Dr. Ariel Orellana, se certificó a los alumnos que completaron exitosamente el curso.

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Durante la jornada, realizada en el Hotel Marina Las Condes, se premió a los alumnos de la Universidad Andrés Bello que completaron el programa. Además se dio inicio a la segunda etapa del proyecto, la cual se llevará a cabo durante el año 2015.

En la ocasión, el Vicerrector de Investigación y Doctorados de la Universidad Andrés Bello, Dr. Ariel Orellana, celebró el compromiso de aquellos alumnos que lograron llegar al final del curso y agregó que “queremos que el conocimiento que se genera en nuestra Universidad, trascienda de las aulas y laboratorios y se ponga al servicio de la sociedad. Nuestro objetivo es que este programa contribuya a la formación de personas creativas, perseverantes y capaces de lograr todo desafío”.

Por su parte, Víctor Sierra, director de Innovación y Transferencia Tecnológica UNAB, destacó la importancia de incentivar el emprendimiento en todos los ámbitos del saber, manifestando que “nos sentimos muy orgullosos de lo logrado en esta primera etapa del U2M, ya que estamos impulsando a nuestros alumnos a innovar en áreas tan diversas como la biotecnología, la ingeniería y las energías”.

University to Market se desarrolla en el marco del Plan de Mejoramiento Institucional “Fortalecimiento de las Capacidades de la Innovación basada en Ciencia en el ámbito de la Bionanotecnología” (UAB1301) y se imparte en alianza con Stanford Research Institute (SRI) International. El programa contempla la implementación de cuatro etapas que abarcan desde la capacitación de los mentores que acompañarán a los alumnos en el camino de emprender, asesorías, selección de proyectos, hasta la vinculación de los emprendimientos destacados con el mercado.

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Escrito por: Prensa-UNAB