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Nuevo magíster de Comunicaciones corporativas y responsabilidad social empresarial en Unab

Este programa de especialización de postgrado de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, busca contribuir con el perfeccionamiento en la especialización de la comunicación empresarial e institucional, tanto en el ámbito privado como público. Según las palabras de la Decana de la Facultad Margarita Ducci, “hoy en […]

Este programa de especialización de postgrado de la Escuela de Periodismo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Andrés Bello, busca contribuir con el perfeccionamiento en la especialización de la comunicación empresarial e institucional, tanto en el ámbito privado como público.

Según las palabras de la Decana de la Facultad Margarita Ducci, “hoy en día, las empresas no pueden concebir su desarrollo y crecimiento sin incluir la Comunicación y la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como parte de su estrategia corporativa”.

Esta otorga, complementa la experta, una “licencia para operar” frente a un cliente cada vez más exigente respecto al nivel de servicio, la calidad de los productos y el impacto de la operación de las empresas en el medioambiente. 

El programa comprende un plan de estudios que abarca  fuentes y destinatarios que interactúan en el proceso de  comunicación. Es decir, que integran las diversas áreas del conocimiento y así evitan que se fragmente, lo que la transforma en un factor que da valor,  coherencia a la gestión empresarial y reputación corporativa con eficacia.

Los planes de estudios también integran y relacionan la Responsabilidad Social Empresarial como factor determinante para un crecimiento sustentable. Es por esto, que es necesario invertir en el conocimiento, la aplicación de políticas, estrategias y método, en un área cada vez más apreciada y requerida por las industrias,  mercados,  gobiernos y ciudadanos. Este un nuevo factor que se constituye en eje fundamental en la formación y el quehacer de los profesionales de la comunicación, concluye Margarita Ducci.

Escrito por: Prensa-UNAB