Mes del Mar se Inaugura en CIMARQ Quintay
Por tercer año la Subsecretaría de Pesca realizará la ceremonia en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, ocasión en la que se desarrollará la VII Siembra Anual de Erizos.
Por tercer año consecutivo, la Subsecretaría de Pesca realizará la ceremonia en el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello, ocasión en la que se desarrollará la VII Siembra Anual de Erizos.
Por tercer año consecutivo el Centro de Investigación Marina Quintay (Cimarq-Quintay) de la Universidad Andrés Bello ha sido escogido por la Subsecretaría de Pesca como el lugar para inaugurar oficialmente el Mes del Mar; así la ceremonia se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo, a las 11 horas, en la ex Planta Ballenera de la localidad.
Participará Juan Ladrón de Guevara, de la División de Innovación del Ministerio de Economía, quien presentará las perspectivas de la innovación tecnológica de la acuicultura en nuestro país. Posteriormente Sonapesca hará entrega del premio al esfuerzo del Trabajador Pesquero, reconocimiento que tiene por objetivo resaltar los valores que caracterizan a los hombres y mujeres que trabajan en el mar.
En el marco de la inauguración, la Universidad Andrés Bello presentará su libro Peces de Chile, obra realizada por académicos de esta Casa de Estudios y que es un aporte a la difusión de la diversidad de la fauna marina de la costa chilena.
La jornada finalizará, como ya es tradicional, con la VII Siembra Anual de Semillas de Erizos, actividad que forma parte del programa de repoblamiento que el Centro de Investigación Marina Quintay de la Universidad Andrés Bello realiza en la Caleta de Quintay, considerando que este es uno de los recursos marinos bentónicos más importante desde el punto de vista del aporte de divisas por exportaciones y volumen de desembarco.
Como en años anteriores los principales actores de la Siembra serán los niños de las Escuelas San Pedro de Quintay y Federico Albert de Valparaíso, en un esfuerzo por promover en ellos una conciencia de conservación de los recursos hiodrobológicos.
Escrito por: Prensa-UNAB