Doce estudiantes de Diseño de Productos del Centro de Experiencia del Mueble (CEM) de Imperial.
Este curso consistió en ocho sesiones teóricas y prácticas donde pudieron conocer las soluciones disponibles en el mercado nacional e internacional para la proyección de mobiliario especializado, de manera de que pudieran obtener un mayor dominio en la materia a la hora de diseñar.
La coordinadora de la carrera, Claudia Lattes, aseguró que fue muy importante la participación de estos estudiantes de tercero y cuarto año, ya que “esta capacitación es muy valorada por los empleadores, sobre todo cuando nuestros alumnos y alumnas deben hacer sus prácticas disciplinares”.
Respecto a por qué decidieron tomar este taller en CEM, la también académica UNAB, señaló que “es el único proveedor que cuenta con capacitaciones sobre cómo utilizar e instalar sus productos. Allí, los estudiantes aprendieron sobre tipos de uniones, elevadores, vínculos, y compararon las opciones disponibles, e incluso instalaron en diversos mobiliarios”.
De esta forma, al finalizar esta capacitación, los participantes fueron evaluados y recibieron una certificación de parte de CEM. “Esto fue muy importante, ya que les entrega conocimientos técnicos específicos que les permitirán enfrentar su práctica y posterior desarrollo profesional con mayores herramientas. Además, generamos un vínculo entre CEM y los estudiantes para cuando quieran construir sus proyectos profesionales”, concluyó Claudia Lattes.