En una entrevista en Reportajes de El Mercurio, la destacada velocista Isidora Jiménez, quien estudió Periodismo en la Universidad Andrés Bello (UNAB) y se tituló recientemente, contó cómo fue su proceso en la universidad y cómo pudo compatibilizar los estudios con su carrera como deportista.
«Tuve la suerte de contar con el total apoyo de mi universidad, por lo que pude compatibilizarlo muy bien», destacó, y detalló que «la carrera fue sin duda de fondo y con obstáculos, pero todo el proceso de tesis y titulación fue en tiempo récord». Sobre su futuro como periodista aseguró que «me gustaría dedicarme en algún momento al periodismo deportivo para apoyar a deportistas como yo (entiéndase de deportes que no son fútbol)».
En la entrevista también abordó su carrera como velocista y sobre qué espera para el futuro, al respecto precisó que «el día gira en torno a mi entrenamiento, por lo que duermo, como, descanso y me recupero para poder dar lo mejor de mí en cada uno». Consultada si sueña con llegar a una final olímpica y si ése sería el broche de oro de su carrera, contestó categórica: «Me encantaría, para y por eso entreno».