Repositorio Noticias UNAB

Egresado Unab obtiene beca para estudiar en China

Alumni de Ingeniería Ambiental obtuvo Beca para estudiar en China durante dos años. Dr. Pedro Uribe, Rector de Universidad Andrés Bello, despidió al destacado estudiante que viaja este fin de semana a Asia.

Alumni de Ingeniería Ambiental obtuvo Beca para estudiar en China durante dos años. Dr. Pedro Uribe, Rector de Universidad Andrés Bello, despidió al destacado estudiante que viaja este fin de semana a Asia.

Alumni Sae Jong Kim, chileno de origen coreano y Egresado de Ingeniería Ambiental, fue seleccionado para la beca que entrega la Embajada de China a estudiantes nacionales. El beneficio significa cursar un Master en Ingenierías y Ciencias Ambientales en la Universidad de Geociencias de China y tiene una duración de dos años.

La beca es primera vez que se otorga a un estudiante Unab, y se logró gracias a las gestiones del Centro de Estudios Latinoamericanos sobre China (CELC) que desarrolla un arduo trabajo con las entidades niponas. «Agradezco a la Universidad, a CELC y a Don Fernando Reyes, ya que es una excelente oportunidad que se me presenta y por supuesto que viajo entusiasmado por el desarrollo laboral que representa. Serán dos años que debo aprovecharlos al máximo» señala Sae Jong Kim.

El Egresado fue recibido por el Doctor Pedro Uribe, Rector de la Universidad Andrés Bello, quien lo felicitó por haber obtenido esta beca, y le transmitió los mejores deseos para este viaje.
En la postulación participaron 150 chilenos, siendo seleccionados 30 estudiantes y el único elegido de nuestra casa de estudios fue Sae Jong Kim, a quien esta beca lo encuentra viviendo un momento particular en su vida. «En diciembre o enero próximo voy a ser papá, por lo que este reconocimiento es una inversión que hacemos como familia para nuestro futuro, los tres», agrego el Alumni.

Sae Jong Kim viaja este sábado 29 de agosto a China, en un vuelo que dura 37 horas, y donde podrá continuar los estudios en Ciencias Ambientales en una de las más prestigiosas universidades de China.

 

 

 

 

Escrito por: Prensa-UNAB