Egresado es destacado entre los emprendedores jóvenes de la V Región
En la Revista Sábado de El Mercurio realizaron un reportaje en profundidad sobre los emprendedores jóvenes de Chile que privilegian la V Región para comenzar sus proyectos.
En la Revista Sábado de El Mercurio realizaron un reportaje en profundidad sobre los emprendedores jóvenes de Chile que privilegian la V Región para comenzar sus proyectos. Entre ellos se encuentra Vicente Gómez, Ingeniero Comercial UNAB, quien fundó Urban Work.
Urban Work, el primer co-working de Valparaíso para startups emergentes, actuales y personas independientes.
La nota realizada a Vicente se titula «Al estilo Google» y señala:
Navegando en internet, en su casa de Viña del Mar, Vicente Gómez, 26 años, vió como eran por dentro las oficinas de Google en Silicon Valley. Y le encantaron. Nunca ha estado allá, pero si ha visto documentales de la empresa y sus intalaciones. Así se encontró con el concepto co-working. Poco después inauguró UrbanWork, un espacio de 320 metros cuadrados en la calle Las Heras de Valparaíso, de 10 oficinas, seis áreas comunes, y una sala de reuniones con data, wifi, y cafetería. El próximo mes construirá cinco oficinas más.
La idea de hacer un espacio de co-working se concretó hace dos años, cuando Vicente tenía que encontrar un emprendimiento para titularse como Ingeniero Comercial en la Universidad Andrés Bello. «Lo hice en Valparaíso porque no había ninguno y porque tiene su mística; están los servicios públicos, la mayoría de los bancos, en sí es súper laboral».
El plan era hacer un espacio para emprendedores a bajo costo, pero pronto se dio cuenta que el concepto no era muy conocido. «Aquí la gente no estaba acostumbrada a trabajar en áreas abiertas, sino que usaban oficinas. Entonces adapte el concepto al entorno de la ciudad» cuenta Vicente, quien de todos modos agrega que había una necesidad: mucha gente trabaja en cafeterías.
Algunos de los que hoy trabajan en Urban Work son emprendedores tecnológicos. Otros emprenden en transporte y maestranza. También hay profesionales, como un abogado, y una psicóloga.
Vicente cuenta que hace cuatro meses su idea tomó vuelo. De hecho, ya aparecieron otros dos espacios con el mismo concepto en el puerto.
Pero los reconocimientos para nuestro Ingeniero Comercial no son nuevos, ya que el 2015 también logró un importante galardón por parte de nuestra casa de estudios, al resultar ganador del Premio Alumni al Mejor Emprendimiento, que destaca y potencia su proyecto de negocio en la V Región.
Escrito por: Prensa-UNAB