Docente de Concepción participó en Programa Santander en California
Isabel Valdés, de Derecho, valoró experiencia internacional, que podrá aplicar en la administración universitaria en el ámbito del liderazgo activo.
Isabel Valdés, de Derecho, valoró la experiencia internacional, que podrá aplicar en la administración universitaria en el ámbito del liderazgo activo.
La docente y Secretaria Académica de la carrera de Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.
“Es realmente un privilegio formar parte de esta experiencia, que ha sido diseñada especialmente para mujeres que trabajan en administración universitaria, en donde es posible compartir con mujeres que tienen cargos similares en todas partes del mundo (Polonia, China, Inglaterra, Gales, Escocia, España, Portugal, Estados Unidos, México y Chile, este año con 4 participantes) y trabajar en torno al desarrollo profesional y las habilidades de cada una”.
La académica comentó que, además, la Anderson School of Management de la UCLA genera un ambiente propicio y muy dedicado a que las participantes saquen el mayor provecho de la experiencia, con infraestructura y un servicio de lujo, atendiendo todos los requerimientos y preocupándose de la comodidad de cada una de las participantes. Junto con promover actividades prácticas que ayudan a las participantes a ir descubriendo y aplicando lo aprendido, y a generar grandes lazos y vínculos de amistad y confianza.
El origen de este programa viene de otro similar, llamado Santander W50, que fue gestionado para mujeres que potencialmente podían llegar a ocupar cargos en Grupos Directivos de empresas, y que fueran nominadas por alguna Universidad perteneciente a la red Santander Universidades.
El programa cuenta con algunas tareas a realizar previamente y luego con cuatro intensos días con clases y actividades presenciales a desarrollarse en un entorno privilegiado: el campus de la UCLA en Los Ángeles. “Los organizadores se preocupan de todos los detalles para hacer de esta experiencia lo más provechosa posible para todas las participantes, gestionando el alojamiento en un hotel cercano al campus en la zona de Westwood, con un servicio de catering impecable y organizando además dos cenas en las que las participantes pueden interactuar con mujeres que son referentes en su área y que se han destacado en su liderazgo, como Valorie Kondos Field, y Gina Diez Barroso de Franklin”, sostuvo Isabel Valdés.
Se trata de una experiencia muy gratificante y que entrega diversas herramientas y ayuda a las participantes a desarrollar un plan de liderazgo activo para potenciar sus roles y para volver a sus universidades de origen con una visión y energía renovada. En concreto, las participantes logran descubrir sus propias potencialidades, identificar debilidades y cómo poder superarlas, todo ello con el objetivo de desarrollar cada una un estilo propio de liderazgo, tan necesario en cualquier ambiente de trabajo, especialmente en uno en que se trabaja con alumnos.
rel=»attachment wp-att-199132″>
Escrito por: Tania Merino