Diploma de Habilidades Laborales cierra su año académico con emotiva ceremonia
Durante este semestre tres estudiantes de segundo años que realizaron sus prácticas laborales mostraron los resultados de su esfuerzo y perseverancia: Susana Fernández en Azucarcandia, Carlos Ubilla en Pastelerías Roggendorf y Gonzalo Goza en la Mutual de Seguridad.
Con un gran desplante escénico y mucha emoción, tres alumnos del Diploma de Habilidades Laborales dieron por finalizado su año académico 2014.
rel=»attachment wp-att-172989″>
Con la presencia de familiares, amigos, profesores, empresas y autoridades universitarias se realizó la ceremonia de Cierre de Año Académico del Diploma en Habilidades Laborales de la Universidad Andrés Bello Sede Concepción.
Este programa de formación socio–laboral, que dura tres años, está dirigido a jóvenes con necesidades educativas especiales ligadas a una discapacidad cognitiva o a dificultades de aprendizaje que, por su severidad, les dificulta el acceso y desempeño en la Educación Superior. En la Sede Concepción se dicta desde 2013.
Durante este semestre tres estudiantes de segundo año que realizaron sus prácticas laborales mostraron los resultados de su esfuerzo y perseverancia: Susana Fernández en Azucarcandia, Carlos Ubilla en Pastelerías Roggendorf y Gonzalo Goza en la Mutual de Seguridad.
Ellos dieron inicio a la ceremonia, que se desarrolló en el Auditorio Poeta Gonzalo Rojas, con una exposición en la que cada uno relató su experiencia personal y lo que significó poder desenvolverse en ambientes laborales nuevos para ellos. Carlos Ubilla dijo que aprendió mucho y que encontró gente muy buena que lo guió.
La directora del programa, María Florencia Iriarte,explicó que “este año quisimos hacer extensiva la invitación al cierre de año académico a las empresas que nos apoyan con fondos de beca y a los centros de práctica que nos abrieron sus puertas este semestre. Participaron también algunas fundaciones y redes locales, sumado al incondicional apoyo de las familias de los jóvenes y toda la comunidad universitaria que siempre nos ha acompañado. Fue una verdadera fiesta de cierre de año que nos dejó muy conformes por los resultados demostrados por los alumnos”.
Durante el evento se presentaron los trabajos de finalización de las diferentes asignaturas del semestre, que dieron cuenta de los avances de cada grupo y las características de cada alumno que han enriquecido a este diploma inclusivo, integrador e inédito en la región.
rel=»attachment wp-att-172985″>
Susana Fernández en su presentación.
rel=»attachment wp-att-172986″>
Carlos Ubilla contando su experiencia en Pastelería Roggendorf.
rel=»attachment wp-att-172987″>
Gonzalo Goza y su trabajo en la Mutual de Segurudad.
rel=»attachment wp-att-172990″>
El curso y todos sus integrantes.
Escrito por: Tania Merino