Diario El Mercurio entrevista a Felipe De Larraechea, quien participó en Maratón de Bostón
Luego del una nueva versión del Maratón de Bostón -la prueba con mayor tradición del orbe- el periódico El Mercurio entrevistó a nuestro Egresado de Periodismo UNAB Felipe de Larraechea
Luego del una nueva versión del Maratón de Bostón -la prueba con mayor tradición del orbe- el periódico El Mercurio entrevistó a nuestro Egresado de Periodismo UNAB Felipe de Larraechea, quien registró 2 horas 46 minutos en la competencia.
Felipe de Larraechea, Periodista UNAB y aficionado al running, tuvo una excelente participación en la prueba pedestre con mayor tradición del platena, el Maratón de Bostón, logrando un tiempo de 2 horas y 46 minutas en los 42.195 metros que contempla el recorrido. El Gerente de Cuentas de Azerta-empresa de comunicaciones estratégicas- fue entrevistado por el diario El Mercurio y a continuación puedes revisar los detalles de esta publicación:
El integrante del equipo de entrenamiento TYM reflexiona sobre el rigor para correr en 2h46 en la prueba. «Esto te permite estar bien de la cabeza».
«No me gusta hablar mucho en reuniones sociales sobre correr, porque se monopoliza el tema, te preguntan cuánto tiempo haces y luego preguntan cuánto hace el que gana, te dicen ‘no estás tan lejos’ , pero es un mundo de diferencia», se ríe Felipe De Larraechea (34 años).
El periodista empezó su derrotero en el asfalto hace cinco años y se metió en una dinámica demandante. «Este es un deporte un poco egoísta, hay que renunciar a algunas cosas, pero la gratificación es difícil de explicar. La gente que está cerca de uno lo aprecia, porque te genera una energía que se traspasa a la familia y el trabajo. No soy profesional de correr y nunca lo seré, pero le meto pasión, me hace andar bien de la cabeza, no se puede dejar», explica.
El integrante de TYM acaba de preparar el maratón de Boston en 26 semanas con un volumen promedio de 110k semanales. «No se debe perder el equilibrio, uno le dedica mucho tiempo a esto, pero al final del día es una afición y debes ser aterrizado en tus metas y no descuidar tu entorno. ¿Mis fortalezas? La cabeza y el corazón, el maratón es como la vida y yo trato de tomar riesgos, me gusta correr al límite del umbral, con los riesgos que eso conlleva».
Buscarle un sentido al día a día del entrenamiento es clave, según el fondista. «Yo disfruto todos los trabajos (del plan), desde el más suave al más duro, ya transpirar es un privilegio, hacer deporte es impagable, no siento la necesidad de competir todo el tiempo. Todo el entrenamiento tiene su por qué, el recovery es tan importante como las series o la pista, para poder asimilar las cargas», justifica.
Admirador de Kenenisa Bekele, De Larraechea le busca sentido al proceso de los 42k. «El maratón tiene algo choro , si bien uno trata de consolidar un trabajo con una marca en la carrera, el proceso queda sin importar el crono. Puedes entrenar varios meses, pero te enfermas la semana previa al maratón y no te va como querías, pero el ciclo de entrenamiento no pierde valor y nunca es en vano. En mi caso, hoy tengo mucho mejor nivel que hace un año, aunque no lo pude ratificar en una prueba, pero el trabajo y el sacrificio puesto no se pierde», destaca.
Diario El Mercurio, Deportes
Miércoles, 04 de mayo de 2016
Escrito por: Prensa-UNAB