Repositorio Noticias UNAB

Denisse van Lamoen: “Agradezco a los chilenos y en especial a mi casa de estudios”

La campeona mundial de tiro con arco, Denisse van Lamoen, desde Berlín declara sentirse orgullosa de ser la abanderada nacional de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Me honra como nada en la vida”, sostuvo. Luego de obtener el primer lugar en una votación popular para ser la abanderada de los JJ.OO. de Londres 2012, […]

La campeona mundial de tiro con arco, Denisse van Lamoen, desde Berlín declara sentirse orgullosa de ser la abanderada nacional de los Juegos Olímpicos de Londres 2012: “Me honra como nada en la vida”, sostuvo.

Luego de obtener el primer lugar en una votación popular para ser la abanderada de los JJ.OO. de Londres 2012, Denisse van Lamoen, dijo estar dichosa de ser la deportista que encabece la selección en la ceremonia de inauguración de este espectáculo deportivo.

Denisse es egresada de derecho de la U. Andrés Bello es por eso que mandó un destacado mensaje emotivo a un mes de que se inicien los JJ.OO.: “Agradezco a mi casa de estudios que me hizo campaña para obtener este triunfo. Por lo que vi, la votación fue muy estrecha entre Paris Inostroza, Matías del Solar y yo. Me siento muy agradecida de tener esta maravillosa oportunidad. Es un orgullo enorme y me honra como nada en la vida”, declaró desde Berlín donde se encuentra concentrada para obtener los resultados que se propuso: quedar entre las ocho mejores del mundo y de ahí continuar hasta lograr un triunfo mundial.

Ganó la votación  popular entre cinco nombres designados por el directorio del Comité Olímpico de Chile (COCh), entre los que cometían Paris Inostroza, el velerista Matías del Solar y la tenimesista Berta Rodríguez. En total fueron 30.000 los votos que apoyaron a la joven para llevar la bandera de Chile en la ceremonia inaugural de los JJ.OO. de Londres.

Según declaró, serán tres semanas que estará en Berlín concentrada antes de embarcarse a Londres.

Revisa el saludo de Denisse a nuestra comunidad universitaria

 

 

 

Por Carmen Sepúlveda

 

 

Escrito por: Prensa-UNAB