Repositorio Noticias UNAB

Concurso Interescolares 2012 UNAB: La publicidad mueve al mundo

El marketing es  el protagonista de los nuevos concursos que la Dirección de Interescolares implementará en su gama de talleres para el 2012. La publicidad es tema fundamental en las diferentes empresas, pues una buena campaña publicitaria puede llevar al éxito de un producto en particular. Así lo asegura el Director de la carrera de Publicidad de […]

El marketing es  el protagonista de los nuevos concursos que la Dirección de Interescolares implementará en su gama de talleres para el 2012.

La publicidad es tema fundamental en las diferentes empresas, pues una buena campaña publicitaria puede llevar al éxito de un producto en particular.

Así lo asegura el Director de la carrera de Publicidad de la UNAB, Andrés Besa: “las marcas necesitan estar en la mente de sus consumidores para que las prefieran, puedan comercializar productos y servicios, y de esta manera mover la economía mundial razón por la que se invierten billones de dólares en marketing y publicidad”.

Es por eso que el 1º Interescolar de publicidad, no sólo invitará a los alumnos a desarrollar sus capacidades creativas y de innovación, sino que también, le permitirá a los alumnos observar con un ojo crítico las mejores publicidades audiovisuales del mundo, las cuales han sido premiadas en diferentes festivales relacionados con el área.

El concurso está abierto a todos los alumnos de 1º a 4º Medio de colegios y liceos de las regiones V, VI, VII y Metropolitana que tendrán talleres que se dividirán en dos etapas: el del viernes 25 de mayo (10:00 a 13:30 horas) y el del  viernes 01 de junio (10:00 a 13:30 horas).

La inscripción deberá realizarla el estudiante o su profesor en el  sitio web: http://interescolares.unab.cl, completando el Formulario de Inscripción Online con todos los datos entre el 05 de marzo y el 18 de mayo. Hay sólo 40 cupos disponibles.

El comité evaluará  las piezas realizadas en el taller en un rango de  0 a 100 puntos considerando los siguientes criterios: originalidad, innovación y creatividad. Se otorgarán tres premios: oro, plata y bronce a las mejores piezas publicitarias.

La organización proveerá transporte para los alumnos de la V, VI y VII Región desde la Sede Viña del Mar y la Sede Rancagua hacia el Campus Casona de Las Condes, además de una colación durante ambas jornadas.

La ceremonia de premiación se realizará el martes 12 de junio, a las 17:00 horas en el Campus Casona de Las Condes, Fernandez Concha 700.

 

Escrito por: Prensa-UNAB