Con éxito se realizó la tercera Charla de Liderazgo Creativo
Wolff: «La creatividad como pilar fundamental del éxito debe vencer los miedos que generalmente suelen acechar a las personas o empresas».
“La creatividad es un valor, es gratis y es difícil”, fue el análisis que expuso el Director de Marketing de Virgin Mobile, Matías Wolff, en el tercer encuentro de liderazgo organizada por el Campus Creativo.
En la jornada, realizada el pasado miércoles 26 de septiembre y a la que asistieron autoridades, docentes y alumnos de las carreras de Publicidad e Ingeniería Comercial, Matías Wolff compartió su experiencia como Director de Marketing de una compañía de telefonía celular que llegó a nuestro país con el concepto “Cambia el Chip”.
Wolff fue categórico al postular que las empresas necesitan poner el foco de atención en el cliente de manera transparente y con un alto grado de diferenciación. Sería pues esa diferenciación la principal herramienta que le permitiría generar una apuesta riesgosa de competencia con el resto de las compañías de telefonía existentes en nuestro país y cuyos recursos para realizar sus campañas de promoción eran infinitamente mayores a las de Virgin.
Su fórmula, según explicó, fue primero identificar claramente que su cliente serían los jóvenes, quienes como características común son empoderados, organizados e instalados en un mundo “online”. Ante esta oportunidad, Virgin diseñó una estrategia flexible, veloz, sorpresiva y con énfasis en plantear los principios y valores que revolucionarían el mercado estático de la telefonía celular y de datos, con campañas que poseían un alto grado de humor, irreverencia y mensajes potentes de análisis de la situación particular que se vivía al momento de la irrupción de Virgin, a saber, la portabilidad numérica.
Es en esta apuesta donde cuando quieren ser creativas e innovar. Al respecto, también destacó que es importante no conformarse con lo bueno, sino con lo perfecto, y no creer en mitos tales como “lo neutro es lo bueno”.
Finalmente, Wolff destacó que no sólo basta con querer diferenciarse, sino que debe existir la disposición y la certeza absoluta de que un acto será más que potente en su ejecución, siguiendo estrategias que perduren en el tiempo y que otorguen valor social.
Este encuentro constituyó el tercero del Ciclo de Charlas de Liderazgo Creativo, que tiene por objetivo compartir las experiencias de destacadas personalidades del mundo de la ciencia, la publicidad, el deporte y la comunicación a la hora de innovar en diversos proyectos y desafíos laborales.
Por Silvana Sanhuesa
silvana.sanhuesa@unab.cl
Escrito por: Prensa-UNAB