Bienvenida a alumnos de Medicina: el mechoneo inteligente
Con el objetivo de dejar atrás aquellas tradiciones en que se recibe a los nuevos compañeros con actividades poco amigables, la Escuela de Medicina de la UNAB preparó una jornada de camadería donde se instó a los futuros doctores a participar en actividades de compromiso sociales y atención a la comunidad. La Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello […]
Con el objetivo de dejar atrás aquellas tradiciones en que se recibe a los nuevos compañeros con actividades poco amigables, la Escuela de Medicina de la UNAB preparó una jornada de camadería donde se instó a los futuros doctores a participar en actividades de compromiso sociales y atención a la comunidad.
La Escuela de Medicina de la U. Andrés Bello dio la bienvenida a sus nuevos alumnos con un encuentro de integración y respeto. Los estudiantes de primer año fueron recibidos el martes 8 por sus profesores y “padrinos” (alumnos de cursos superiores).
El Dr. Jaime Contreras, director de la Escuela de Medicina, y académicos explicaron a los jóvenes detalles de los programas que se desarrollarán en el primer semestre.
A continuación las organizaciones estudiantiles (IFMSA, Fundación MEDARE y el Centro de alumnos) instaron a sus nuevos compañeros a participar en todas las instancias sociales y de comunidad que se desarrollan.
Finalmente, “padrinos” y “mechones” compartieron un momento de esparcimiento y camaradería en el patio de R-1.
“Este es un buen ejemplo de recibimiento, sin acciones agresivas ni atentatorias para la dignidad de estos nuevos alumnos”, reflexionó el Dr. Contreras.
Escrito por: Prensa-UNAB