Andrés Besa asume como Director de la Escuela de Publicidad de la U. Andrés Bello
Dinamismo, nuevos proyectos, colaboración con privados y más oportunidades laborales para los alumnos, pretende desarrollar la nueva autoridad de la Escuela de Publicidad de UNAB, Andrés Besa. Como un “privilegio” califica su llegada a la Casona de Las Condes, Andrés Besa, nuevo Director de la Escuela de Publicidad, de la Facultad de Comunicaciones de UNAB. […]
Dinamismo, nuevos proyectos, colaboración con privados y más oportunidades laborales para los alumnos, pretende desarrollar la nueva autoridad de la Escuela de Publicidad de UNAB, Andrés Besa.
Como un “privilegio” califica su llegada a la Casona de Las Condes, Andrés Besa, nuevo Director de la Escuela de Publicidad, de la Facultad de Comunicaciones de UNAB. El nuevo docente, entró en reemplazo de Fabián Lazovski, quien estuvo tres años a cargo de la Escuela y seguirá participando como parte del equipo de profesores y Director del Magíster.
Besa, es un destacado profesional en el rubro. Licenciado en Artes de la Universidad de Chile y Master of Arts de la Universidad Central de Michigan, con experiencia en la academia y en la empresa, además fue Director de la carrera de Publicidad, en DUOC UC.
A pocos días de haber asumido el cargo, planea dinamizar ciertos aspectos de la carrera, que vayan en directo beneficio de los estudiantes.
Asimismo, Besa explica que el marketing y la publicidad evolucionan muy rápido, por lo tanto, “la idea es darle dinamismo tanto a los alumnos, como a la propias asignaturas y a los profesores, por ello hay que estar en constante investigación, actualización de lo que va aconteciendo, para estar al día en este ámbito”.
Una de las tareas más importantes, según el docente es “entregarles a nuestros estudiantes y a los futuros egresados y titulados, variadas posibilidades en el ámbito laboral, por ello la Escuela debe estar en sintonía con el mundo y la industria”.
Para esto, señala que “se desarrollarán muchos proyectos colaborativos, es decir, se realizarán alianzas con empresas, agencias, proveedores de servicios y avisadores, para beneficiarnos mutuamente, ya que las empresas siempre están interesadas en la visión de los jóvenes al marketing y la publicidad”.
En la misma línea, añade que esto es “debido a que esta generación, tiene una mirada mucho más limpia y menos contaminada, de aquellos que hoy ocupan cargos importantes en el rubro. Ellos tienen mucho que aprender de los jóvenes, hoy llamados nativos digitales”.
Finalmente, el nuevo académico pretende entregar una mística a la carrera, con el fin de que “se genere una pasión por lo que se hace y transmitirla tanto a los alumnos, como a los profesores. Si bien se puede considerar como algo intangible, es muy necesario”, concluye.
Escrito por: Prensa-UNAB