Repositorio Noticias UNAB

Alumno de la Sociedad de Debate UNAB obtiene segundo lugar en torneo universitario

Fueron dos largas jornadas de casi diez horas de discusión las que marcaron el Torneo Unipersonal de la Universidad Santo Tomás, donde Marcelo Rivera, miembro de la SDD de la U. Andrés Bello obtuvo el segundo lugar. Esta competencia congregó a treinta y dos debatientes de nueve instituciones de las regiones Metropolitana y de Valparaíso. El alumno de […]

Fueron dos largas jornadas de casi diez horas de discusión las que marcaron el Torneo Unipersonal de la Universidad Santo Tomás, donde Marcelo Rivera, miembro de la SDD de la U. Andrés Bello obtuvo el segundo lugar. Esta competencia congregó a treinta y dos debatientes de nueve instituciones de las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

El alumno de la carrera de Derecho y miembro de la Sociedad de Debate (SDD) de la UNAB, Marcelo Rivera, desde hace cuatro años, llegó a la final contra Pablo Sánchez de la Universidad del Desarrollo. La tesis que se debatió fue: “debería subsidiarse la agricultura en Chile”, donde Marcelo defendió la postura en contra. El jurado compuesto por Maximiliano Murath y Carlos Pereira tuvo la difícil labor de elegir al ganador, dando finalmente el primer lugar a Sánchez.

En dos días Marcelo tuvo que preparar cuatro debates antes de llegar a las instancias finales, con sólo 15 minutos para idear sus argumentos y puntos de vista. Este torneo era un nuevo desafío para los tres alumnos de la Sociedad de Debate que participaron, ya que era de forma individual. «Este no era como cualquier torneo, ya que no existe la posibilidad de recibir ayuda de terceros para la preparación de cada uno de los temas. Por lo mismo sólo depende de uno mismo, para los aciertos y los errores”, explica Marcelo. Los otros dos alumnos que participaron de esta instancia fueron: Nicolás Jelvez y Fernando Vera, los tres representantes de la Escuela de Derecho.

“Llegar a la final es un tremendo logro personal, ya que tuve que vencer a tremendos rivales y en temas complejos. Por lo mismo, a pesar de no haber ganado el torneo, me quedo con la satisfacción de haber hecho bien el trabajo. Sin embargo, lo más importante es la posibilidad de pulir una serie de habilidades que se requieren para debatir «, enfatiza Rivera quien se siente muy orgulloso de lo obtenido.

Escrito por: Prensa-UNAB