Alumnos de la Escuela de Diseño UNAB visitan una de las 14 Plantas CPW Nestlé del mundo.
El Taller de Envases y Embalajes de la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, visitó recientemente CPW (Cereal Partners Worldwide), una de las 14 plantas mundiales de cereales de Nestlé ubicada en la comuna de Maipú. Cabe destacar que el Latinoamérica sólo hay plantas en Chile, Brasil y México. El interés en la […]
El Taller de Envases y Embalajes de la Escuela de Diseño de la Universidad Andrés Bello, visitó recientemente CPW (Cereal Partners Worldwide), una de las 14 plantas mundiales de cereales de Nestlé ubicada en la comuna de Maipú. Cabe destacar que el Latinoamérica sólo hay plantas en Chile, Brasil y México.
El interés en la visita radica en conocer cómo los procesos de producción y envasado, tanto como los altos estándares de seguridad e higiene, deben incorporarse a las propuestas de diseño de envases. La innovación en este campo está sujeta por una parte, a la búsqueda permanente de diferenciación para atraer al consumidor final otorgándole a la vez seguridad en la manipulación y consumo del alimento y por otra parte, el rigor de los procesos industriales y maquinaria determinan exigencias estructurales para un llenado y sellado a alta velocidad.
Se suma a ello, requerimientos para que los envases cumplan con exigencias de la cadena de distribución y logística, optimizando costos y aportando a la reducción del impacto ambiental que se exige a las industrias.
El intercambio de puntos de vista generó interesantes vínculos entre la industria y la universidad, ya que las empresas están permanentemente buscando fuentes de desarrollo de nuevas ideas. El mensaje final fue que las industrias están dispuestas a invertir ante una buena idea que implique un valioso aporte en los procesos o al consumidor final.
Escrito por: Prensa-UNAB