Jump Chile invita a estudiantes UNAB a levantar emprendimientos
La Vicerrectoría de Investigación y Doctorado organizó una charla informativa para los estudiantes de pre y postgrado para dar a conocer el programa Jump Chile, un programa de emprendimiento universitario que busca transformar ideas en productos y modelos de negocio viables.
La Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica (programa Jump Chile con el objetivo de dar a conocer esta oportunidad para impulsar proyectos a los estudiantes de pre y postgrado de nuestra casa de estudios.
Francisco Chiang, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica, dio la bienvenida a esta actividad en la que Claudia Zañartu, Coordinadora de Jump Chile, realizó la presentación del programa y entregó consejos para una postulación óptima.
Jump Chile es un programa de emprendimiento universitario que transforma proyectos en etapa de ideación en modelos de negocios validados. A él pueden postular estudiantes de pre o postgrado de todas las universidades, institutos de educación superior y centros de formación técnica del país y Latinoamérica, que tengan una idea de emprendimiento. Básicamente, los postulantes deben detectar una problemática, y Jump los apoya en el desarrollo del área de negocios y obtener un producto viable con el cual participar para la obtención de financiamiento.
“Tomamos las mejores metodologías de emprendimiento del mundo, las transformamos y adaptamos a tu realidad”, es la invitación que hace este programa que cuenta con más de 25 mil emprendedores y más de 500 proyectos postulados en Latinoamérica. Debido a que el impacto social y ambiental se encuentra en el centro de esta iniciativa, actualmente se han enfocado particularmente en proyectos relacionados con economía circular y desarrollo sustentable.
El actual concurso ya cuenta con 1100 postulaciones a la espera de ser seleccionadas y desarrollar las etapas (talleres) correspondientes, en un proceso que arroja 20 finalistas. A final de año se realiza una feria en la que los finalistas presentan un prototipo y un comité evaluador define a los ganadores que, a comienzos de 2020, pasarán por una academia de tres días de duración con el apoyo de mentores. Entre los ganadores se distribuye financiamento y otros premios como giras tecnológicas, becas, entre otros incentivos.
Mayor información y detalles para participar en este programa de impulso al emprendimiento se encuentran en su sitio de Innova UNAB.
Escrito por: Prensa-UNAB