Alumnis de Ingeniería Comercial UNAB expusieron en Ciclo de Experiencias con estudiantes
Leandro Basaez, Gerente General de WeWork Chile, y Felipe Camus, Gerente Nacional de Cuentas Claves de Coca Cola, volvieron a la Universidad Andrés Bello para compartir sus exitosas experiencias profesionales con estudiantes de los primeros años de la carrera.
Con la participación de Leandro Basaez, Gerente General de WeWork Chile, y Felipe Camus, Gerente Nacional de Cuentas Claves de Coca Cola, se realizó el «Ciclo de Experiencias: Encuentro con Ingenieros Comerciales Alumni UNAB», donde los egresados compartieron sus experiencias con estudiantes de la carrera en los campus Casona y Bellavista, respectivamente.
El ciclo fue organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello (UNAB), en colaboración con la Dirección de Egresados, Alumni UNAB, con el objeto de que, desde primer año, los alumnos puedan darse cuenta cómo lo que están aprendiendo en las salas de clases son la base para tener buenas experiencias en el mercado laboral.
«Esta actividad apunta a que ustedes interactúen con ex alumnos muy exitosos en el mundo laboral, y que puedan preguntarles cuáles son los hitos o los secretos que potenciaron el camino que los llevó a dónde están», aseguró la Dra. Karen Sauer, directora de la Escuela.
En la ocasión, Leandro Basaez dictó la charla «El Futuro del Trabajo», donde abordó cómo los millennials están cambiando la industria del trabajo, asegurando que son ellos los que están impulsando que las organizaciones sean menos piramidales y más horizontales, y que cada vez más se adapten a lo que los trabajadores necesitan.
Sobre la preparación para enfrentar el mercado laboral, el egresado sostuvo que antes uno salía de la universidad pensando en qué empresa quería trabajar, pero no tenía un propósito: «Hoy muchos de ustedes quizás ya tienen un propósito definido, y eso es súper potente».
Por su parte, Felipe Camus realizó la charla «Coca Cola, refrescando la vida de los chilenos. Canales de distribución y estrategia de marcas», donde abordó los desafíos que enfrenta la industria ante consumidores más informados y empoderados, y ante al nuevo contexto regulatorio, marcado por nuevos impuestos y la Ley de Etiquetado de Alimentos. Lo anterior, destacó el profesional, más que un problema ha representado una gran oportunidad para la compañía, que ha debido trazar su camino a través de una estrategia exitosa.
Finalizadas las charlas, los estudiantes pudieron realizar preguntas e interactuar con los egresados UNAB sobre cuáles han sido las claves para su exitoso desarrollo profesional.
[envira-gallery id=»265337″]
Escrito por: Patricia Zvaighaft